CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 02/05/2013
La Ley del reposero
El Reglamento Parcial de la Ley del Trabajo publicado en Gaceta Oficial establece el descanso de dos días continúos para todos los trabajadores y en caso de laborar 6 días a la semana se le incluirá un día más de disfrute en sus vacaciones
trabajadores
0 0a

En Gaceta Oficial fue publicado este jueves el Reglamento Parcial de la Ley del Trabajo. Plantea que no será apto el aumento de la jornada laboral en condiciones inseguras o desfavorables.

Dicho reglamento expresa que las semanas que necesiten completar 6 días de trabajo, deben ser recompensadas con un día adicional en las vacaciones para el disfrute del trabajador.

La jornada laboral en trabajos continúos y por turno no podrá exceder las 12 horas, ordenado en el artículo 7.

De conformidad con el artículo 169 de la Ley del Trabajo, el trabajador tendrá derecho a tiempo de descanso y alimentación.

El Reglamento indica que los horarios especiales o estipulados no podrán excederse a las 11 horas. En el caso de 7 días laborados, el trabajador tiene el derecho de disfrutar 2 días continuos de descanso.

En el artículo 12, expresa que en ningún caso se permitirá laborar más de 5 horas seguidas y el tiempo de descanso podrá fraccionarse en dos partes iguales, previo acuerdo entre empleado y jefe.

El contenido de dicho Reglamento ordena que el empleado tenga derecho a descansar dos días continuos a la semana, se incluye el domingo, teniendo como opciones sábado y domingo o domingo y lunes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas