CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 25/04/2013
Mérida se prepara
La Gobernación decretará día no laborable para que el público asista al partido preparatorio contra El Salvador. La selección nacional cumplirá un trabajo de altura en el páramo antes de viajar a Bolivia para disputar una nueva jornada de eliminatorias
ALEJANDRO CHACÓN
Estadio Metropolitano
0 0a

Mérida ya se va preparando para albergar el encuentro amistoso de la selección nacional ante el combinado de El Salvador, el próximo 22 de mayo en el estadio Metropolitano, y que servirá de preparación para los cotejos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil frente a Bolivia en La Paz y Uruguay en Puerto Ordaz.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Main Event Producciones ultiman los detalles en lo que se refiere al montaje del partido. Una comisión de trabajo de la empresa organizadora de los juegos de la vinotinto visitó la Ciudad de los Caballeros, de manera de ir afinando todo lo que concierne a la producción del choque frente a los centroamericanos.

El buen momento que está viviendo Estudiantes de Mérida, que ha salido de los puestos de descenso, es visto como un estímulo para que la afición merideña acuda masivamente a presenciar el partido de Venezuela, que contará con buena parte de las estrellas que militan en el fútbol del exterior tal y como lo adelantó el seleccionador nacional, César Farías.

"La gente anhela un juego de la vinotinto. Así que creemos que van a responder con una masiva asistencia", señaló Homero Leal, director del instituto Autónomo Estadio Metropolitano.

En este sentido la Gobernación del estado Mérida decretará día no laborable para que las personas puedan asistir al coso deportivo, ubicado en la meseta de Zumba, al sur de la ciudad. Según se conoció el horario del partido será a las 7:00 de la noche.

El ente gubernamental adquirirá 5 mil entradas para repartirlas entre sus trabajadores, reveló Carlos Maya, presidente de la Fundación del Deporte Merideño (Fundemer).

En los próximos días se dará a conocer el precio de las entradas, así como los puntos de venta donde el público local las podrá adquirir. El juego tendrá todos los requerimientos organizativos en cuanto al operativo de logística y seguridad. Main Event Producciones aseguró que en los próximos días informará otros detalles sobre la organización.

TRABAJO DE ALTURA
César Farías quiere llegar con la mejor preparación posible al duelo contra Bolivia en La Paz, programado para la primera semana de junio. El técnico ha planificado que la plantilla de Venezuela realice un trabajo de altura en el páramo andino.

"El encuentro en Mérida no es de fecha FIFA, sin embargo se podrá contar con Juan Arango, Tomás Rincón, César González, Luis Manuel Seijas y Rolf Feltscher, entre otros", dijo el estratega en días pasados a través de su cuenta de Twitter.

El seleccionador sostuvo que él mismo solicitó enfrentar a los centroamericanos debido a que poseen características similares a los jugadores del altiplano.

La vinotinto se aclimatará en parajes como Mucuchíes y la laguna de Mucubají, que poseen una altura parecida a la de la capital de Bolivia, con 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los equipos de Venezuela y El Salvador llegarán a Mérida el 20 de mayo y tras el encuentro amistoso la selección nacional se concentrará en la fría cordillera andina.

Notas anteriores en Deportes
mineros chilenos
28/07/2014
Inmortales
Seis de las más grandes figuras del beisbol fueron elevadas al Salón de la Fama. Frank Thomas, Greg Maddux, Tom Glavine, Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa recibieron honores. A la ceremonia asistieron cerca de 48 mil personas, la tercera mayor presencia luego de 2007 y 1999
mineros chilenos
27/07/2014
El rey Nibali
El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París. Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del grupo de ciclistas que han triunfado en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador
mineros chilenos
27/07/2014
Cesta retro
La plantilla campeona de 1991 sí se merece el mejor de los recuerdos. Víctor David Díaz, César Portillo, Alexander Nelcha, Nelson Solórzano, Armando Becker, Luis Jiménez, Sam Shepperd, Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares y Omar Walcott, un contingente dirigido por el técnico boricua Julio Toro que sirvió de base a los Héroes de Pórtland, retadores del invencible Dream Team de Michael Jordan
mineros chilenos
25/07/2014
Chicas al voleo
La Liga Venezolana de Voleibol Femenino comienza su segunda edición en la que destacaran el crecimiento de la disciplina en el país. En esta temporada se unirán Centellas, Danz y Bucaneras, para elevar a siete el total de equipos
mineros chilenos
23/07/2014
Salto al título
La vinotinto de básquet inicia mañana su camino en el Suramericano Margarita 2014, donde se medirá a las 8 de la noche a Perú en el Gimnasio "Ciudad de La Asunción" de la capital isleña
mineros chilenos
22/07/2014
La estrella del Madrid
El delantero colombiano James Rodríguez fichó con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, informó este martes el club blanco
mineros chilenos
22/07/2014
James por las nubes
Real Madrid tiene todo listo para presentar hoy a James Rodríguez. El volante de 23 años se convertirá en el futbolista colombiano con el fichaje más alto de la historia. El colombiano llega al club merengue tras pasar por el Envigado FC, Banfield, Porto, Mónaco y brillar en el Mundial
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas