CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 25/04/2013
Mérida se prepara
La Gobernación decretará día no laborable para que el público asista al partido preparatorio contra El Salvador. La selección nacional cumplirá un trabajo de altura en el páramo antes de viajar a Bolivia para disputar una nueva jornada de eliminatorias
ALEJANDRO CHACÓN
Estadio Metropolitano
0 0a

Mérida ya se va preparando para albergar el encuentro amistoso de la selección nacional ante el combinado de El Salvador, el próximo 22 de mayo en el estadio Metropolitano, y que servirá de preparación para los cotejos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil frente a Bolivia en La Paz y Uruguay en Puerto Ordaz.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Main Event Producciones ultiman los detalles en lo que se refiere al montaje del partido. Una comisión de trabajo de la empresa organizadora de los juegos de la vinotinto visitó la Ciudad de los Caballeros, de manera de ir afinando todo lo que concierne a la producción del choque frente a los centroamericanos.

El buen momento que está viviendo Estudiantes de Mérida, que ha salido de los puestos de descenso, es visto como un estímulo para que la afición merideña acuda masivamente a presenciar el partido de Venezuela, que contará con buena parte de las estrellas que militan en el fútbol del exterior tal y como lo adelantó el seleccionador nacional, César Farías.

"La gente anhela un juego de la vinotinto. Así que creemos que van a responder con una masiva asistencia", señaló Homero Leal, director del instituto Autónomo Estadio Metropolitano.

En este sentido la Gobernación del estado Mérida decretará día no laborable para que las personas puedan asistir al coso deportivo, ubicado en la meseta de Zumba, al sur de la ciudad. Según se conoció el horario del partido será a las 7:00 de la noche.

El ente gubernamental adquirirá 5 mil entradas para repartirlas entre sus trabajadores, reveló Carlos Maya, presidente de la Fundación del Deporte Merideño (Fundemer).

En los próximos días se dará a conocer el precio de las entradas, así como los puntos de venta donde el público local las podrá adquirir. El juego tendrá todos los requerimientos organizativos en cuanto al operativo de logística y seguridad. Main Event Producciones aseguró que en los próximos días informará otros detalles sobre la organización.

TRABAJO DE ALTURA
César Farías quiere llegar con la mejor preparación posible al duelo contra Bolivia en La Paz, programado para la primera semana de junio. El técnico ha planificado que la plantilla de Venezuela realice un trabajo de altura en el páramo andino.

"El encuentro en Mérida no es de fecha FIFA, sin embargo se podrá contar con Juan Arango, Tomás Rincón, César González, Luis Manuel Seijas y Rolf Feltscher, entre otros", dijo el estratega en días pasados a través de su cuenta de Twitter.

El seleccionador sostuvo que él mismo solicitó enfrentar a los centroamericanos debido a que poseen características similares a los jugadores del altiplano.

La vinotinto se aclimatará en parajes como Mucuchíes y la laguna de Mucubají, que poseen una altura parecida a la de la capital de Bolivia, con 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los equipos de Venezuela y El Salvador llegarán a Mérida el 20 de mayo y tras el encuentro amistoso la selección nacional se concentrará en la fría cordillera andina.

Notas anteriores en Deportes
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
mineros chilenos
21/10/2014
Águilas imbatibles
Con una sólida producción ofensiva de Reggie Corona y Giovanny Urshela, las Águilas del Zulia se impusieron 10-5 a los Tigres de Aragua. Corona conectó jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera entrada para poner en ventaja a las Águilas y señalarles el camino a su noveno triunfo, en diez juegos
mineros chilenos
19/10/2014
Las cosas que me alejan
La talentosa y joven tenista nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza, quien se cansó de corretear siendo infanta en su casa de Guatire, finalmente tomó la decisión que la cúpula no quería escuchar pero que estaba casi cantada: la muchacha competirá internacionalmente por la bandera real española y no por la de esta aniquiladora revolución que tiene al país contra la pared
mineros chilenos
17/10/2014
Aplausos para la Pulga
La Liga española no descarta homenajear este viernes al astro del Barcelona Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, si es que bate el récord de máximo anotador de la historia en esa competición
mineros chilenos
17/10/2014
Vuelan alto
Las Águilas del Zulia se han convertido en el equipo del momento en la LVBP. Los rapaces llegaron invictos a la jornada de ayer tras hilvanar una seguidilla de cinco triunfos. Según el manager Eduardo Pérez la clave
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas