CARACAS, miércoles 27 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 28/02/2013
El último juego
El beisbol venezolano pierde a Pompeyo Davalillo, quien murió a los 84 años. Fue el cuarto criollo en llegar a las Grandes Ligas. Entró al beisbol en 1952 con los Leones del Caracas y en EEUU jugó para los Senadores de Washington, donde destaca por haber robado el home en histórica jugada que aún se recuerda
Foto Cortesía Diario Panorama
Pompeyo Davalillo
0 0a

La Venezuela deportiva perdió en la madrugada de este jueves, al gran Pompeyo Davalillo, el cuarto criollo que llegó a las Grandes Ligas y cuya trayectoria en el país como en Estados Unidos lo colocan en el sitial de los grandes héroes reconocidos del deporte. Davalillo tenía 84 años de edad.

Pompeyo Davalillo, quien había nacido en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928, falleció en su residencia en Ocumare del Tuy, Miranda, venía padeciendo insuficiencia respiratoria y renal, tras sufrir una serie de eventos cerebrovasculares, que agravaron su salud el año pasado.

En octubre del año pasado se complicó con una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica, que hicieron necesaria la hemodiálisis. Desde entonces se aceleró el proceso de deterioro de su salud.

La información fue confirmada a los medios por Osiris Davalillo, sobrina de la gloria deportiva zuliana.  Será velado en la ciudad de Caracas.

Davalillo se inició en la pelota el 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate. En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

En las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables, siendo su única base robada una histórica jugada en la goma.

En octubre del año pasado se complicó con una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica, que hicieron necesaria la hemodiálisis. Desde entonces se aceleró el proceso de deterioro de su salud.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, buscando mejor calidad de vida, a raíz de la muerte del padre.

En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas. En las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables, siendo su única base robada una histórica jugada en la goma.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas