CARACAS, jueves 18 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 27/02/2013
Camino a la pobreza
El candidato por la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, indica que está en desacuerdo con la devaluación realizada por el Gobierno, y rechaza el Paquetazo Rojo, el cual asegura hace más pobres a los venezolanos
Ramón Muchacho
0 0a

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho encabezó este miércoles una protesta realizada por un grupo de justicieros para continuar con el rechazo al Paquetazo Rojo, que a su juicio, hace más pobres a los venezolanos y genera más inflación y desabastecimiento en el país.

Los justicieros con carteles en mano se apostaron en los semáforos a lo largo de la avenida Francisco de Miranda en Chacao, para informar sobre los efectos de la devaluación a su calidad de vida.

“Estamos desplegados en todo el país de manera permanente en rechazo de las medidas económicas. Vemos que el Gobierno se preocupa por el bienestar de una sola persona y trata de tapar con un show permanente el paquetazo rojo que lanzaron antes del asueto de Carnaval”.

Muchacho explicó que el oficialismo para “lavarse la cara” cierra negocios y locales comerciales, pero no explica el impacto de la devaluación a los venezolanos. “Vimos como mintieron durante la campaña presidencial al decir que el Paquetazo lo tenía el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pero fue otro engaño porque las medidas económicas para golpear el bolsillo de los venezolanos las tenía era el Gobierno”.

Aseveró que “el único que vende dólares en el país es el Gobierno y remarcó el precio del dólar con un 50% de aumento, teniendo el barril de petróleo a más de 100 dólares y ahora vienen de nuevo a mentir cuando dicen que los más necesitados no sentirán el impacto de esta medida, cuando más del 70% de lo comemos es importado”.

Entre las propuestas de la Alternativa Democrática y de Primero Justicia para disminuir el impacto de este Paquetazo Rojo, Muchacho reiteró la propuesta para la aprobación de una Ley de Aumento General de Sueldos, así como la pronta discusión de la Ley de Producción Nacional, para fomentar la producción del país y bajar la inflación, así como la Ley del Primer Empleo, para garantizar empleos de calidad.

Recordó la iniciativa aplicada de forma exitosa en el estado Miranda denominada Plan Hambre Cero, “para garantizar la alimentación para todos por igual”. Resaltó que también es necesario incrementar el sueldo mínimo en un 46,5%.

“Es posible un país con desarrollo y oportunidades para todos, con una moneda fuerte que no se devalué todos los días. Podemos tener una Venezuela sin inflación, invito a todos los venezolanos a participar en la construcción de esta nueva nación, tenemos una oportunidad única, todos lo haremos posible, el cambio está cerca para tener la calidad de vida que nos merecemos”, puntualizó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas