CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 27/02/2013
Celebran la muerte
El vicepresidente Nicolás Maduro acompañado de una de las hijas del Presidente celebró el 27 de febrero, en un acto de conmemoración a los caídos. Aseguró que siempre defenderán la "hermosa" obra de Chávez
Nicolás Maduro
0 0a

El vicepresidente Nicolás Maduro encabezó este miercóles un acto en la plaza Caracas para recordar los 24 años del llamado “Caracazo”. Durante el acto expresó que el país es un solo pueblo de “civiles y militares” afirmación  que le sirvió para desmentir los rumores sobre una supuesta "pelea" con la institución castrense.

Maduro hizo un llamado a no crear rumores falso de peleas, por lo que aseguró que si buscan al pueblo lo encontraran junto con la Fuerza Armada, además dijo que no deben tener la menor duda de que sabrán defender la obra hermosa del presidente Chávez.

Afirmó el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional están "más unidos que nunca, en un solo puñado de patria" y que en la institución hay soldados de la patria, de la revolución y del socialismo del comandante.

Durante el acto el Vicepresidente anunció la aprobación de recursos para la indemnización de las víctimas que fallecieron en el Caracazo, como cumplimiento del decreto que realizara Chávez el 27 de febrero del año 2009

Anunció la creación de una Comisión por la Justicia y la Verdad que será juramentada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, mientras que la comisión estará conformada por la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el periodista José Vicente Rangel, el exgobernador de Anzoátegui, Tareck William Saab, el padre Numa Molina, los diputados Orángel López, Edgar Lucena, Claudio Farías y Liris Sol Velásquez, y más personas.

Reiteró que el pueblo rebelde masacrado hace 24 años hoy en día es poder y gobierno en el país  encabezando una de las revoluciones más hermosas, democráticas y socialistas. Tras relatar los hechos de ese día, el Vicepresidente aseguró que aquel 27 de febrero el pueblo salió rebelde.

Pidió una oración por los caídos y dejó en manos del párroco de la iglesia San Francisco, Numa Molina, una plegaria por ellos. Por su parte, el presidente de la AN Diosdado Cabello procedió a la juramentación de la Comisión de la Verdad que investigará los hechos del "Caracazo", 24 años después de lo ocurrido.

El decreto emanado por la Asamblea Nacional entrará en vigencia con su publicación en Gaceta Oficial.  A la concentración también acudió la hija del Presidente Rosa Virginia vestida de negro al igual que los demás presentes en el acto, exceptuando al Vicepresidente.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas