CARACAS, martes 5 de mayo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Politemas | 26/02/2013
Gobierno para castigar
Es así como el actual gobierno ha procedido sistemáticamente para castigar a todos aquellos que han osado adversarlo. Es por ello que se procedió a colocar todos los poderes públicos en las manos del gobierno. Desde muy temprano, en diciembre de 1999
MARINO J. GONZÁLEZ R.
Chávez
0 0a

Ya bastante complicado es gobernar tratando de resolver problemas públicos y atendiendo las exigencias de las ciudadanos. Lo que es inadmisible es utilizar la responsabilidad en el ejercicio del gobierno, para castigar, es decir, para mortificar y afligir. Este ha sido el objetivo del actual gobierno durante estos catorce años. Se ha convertido en un gran vengador, utiliza todos los recursos a su alcance para administrar castigos, penas, sufrimientos.

Todo tiene su origen en la utilización del gobierno para separar al país en dos sectores. Los que están con el gobierno, por un lado, y todos los que lo adversen, por el otro. A los primeros se les otorga la supremacía: están siempre en lo correcto, no necesitan oír otras opiniones, son los iluminados.

Los adversarios del gobierno son siempre vistos con suspicacias, no tienen nunca opinión que valga la pena, están completamente excluidos. Desde esa perspectiva, solo hay un paso para concluir que el objetivo es utilizar el gobierno para aniquilar por todas las vías al adversario, reducirlo a su mínima expresión.

Es así como el actual gobierno ha procedido sistemáticamente para castigar a todos aquellos que han osado adversarlo. Es por ello que se procedió a colocar todos los poderes públicos en las manos del gobierno. Desde muy temprano, en diciembre de 1999.

Y se eliminó la disposición constitucional del financiamiento de los partidos políticos. Como resultado, el actual gobierno impidió que las posiciones de sus adversarios ni siquiera pudieran tener opciones de ser aprobadas. Esa es la razón por la cual no hay ningún juez que dicte sentencia contra el gobierno, ni que tengamos un poder electoral independiente, ni que las instituciones de los ciudadanos puedan salir en ganancia en algún recurso ante los organismos del Poder Ciudadano.

Y esa es la razón por la cual todos los partidos opuestos a este gobierno pasan las de Caín para obtener recursos para sus actividades, especialmente porque los que se atrevan a colaborar son literalmente perseguidos.

También el gobierno se convirtió en instancia para administrar las penas de sus adversarios. Por eso tenemos a venezolanos que debieron marchar al exilio, o que fueron perseguidos hasta ser enviados a prisión, o expulsados de empresas públicas. Y por eso vemos la injerencia del gobierno en todas las sentencias que tengan que ver con los adversarios que se encuentran en prisión.

Todo lo anterior no es lo único. Como resultado de esta visión, también el gobierno aflige la vida de los venezolanos cuando arremete contra los sindicatos, expropia para hacer daños a los empresarios, impide beneficios a las universidades como medida punitiva contra los que tienen ideas diferentes, en fin, cuando utiliza su poder para causar sufrimiento y como mecanismo de retaliación. Un gobierno así es una gran calamidad.

 

Notas anteriores en Politemas
Enfermedades silenciosas
29/04/2015
Epidemias silenciosas
De manera que no tiene mayor sentido para ellos acudir a los servicios cuando no se dispone de respaldo financiero para realizar los exámenes o adquirir los medicamentos. En segundo lugar, la mayoría de las personas no tiene la información sobre los riesgos que significan para su vida estas enfermedades
Pobreza
15/04/2015
La década perdida
La economía no crece. No hay recursos disponibles para la inversión pública que se requiere. Todo lo cual afecta al sector salud, como a los servicios de saneamiento básico, así como a los programas relacionados con las políticas de población
Embarazadas
08/04/2015
Viaje al pasado
En una economía que está en el segundo año consecutivo de recesión es más que evidente que el efecto negativo en el bienestar de las mujeres embarazadas, especialmente las que están en familias de menores ingresos, está a la orden del día. El viaje hacia el pasado continúa
País pobre
11/03/2015
Nada que redistribuir
Muy pasados de moda están aquellos tiempos en que el gobierno hablaba de redistribuir la riqueza. El argumento era equivocado, pero lo repetían a toda hora. Decían que el problema de Venezuela no era de crecimiento, sino de redistribución.
Drama social
04/03/2015
El drama social
El gobierno intenta por todos los medios desviar la atención de la profunda crisis social que afecta a los venezolanos. Del profundo drama que deben padecer las familias en todo el país
TalCual
25/02/2015
Nuevas oportunidades
Las circunstancias nos obligan a hacer una parada en el camino. Como sabe, esta semana TalCual dejará de salir como diario, para transformarse en semanario. El gobierno ha pensado, por supuesto equivocadamente, que persiguiendo a los medios, sea a través de la amenaza judicial, sea a través del uso de multas, sea a través del acoso, o finalmente con la simple compra, es capaz de aniquilar la discusión abierta y el libre flujo de debates
Pobreza
18/02/2015
El naufragio
El modelo se hunde. Indefectiblemente. Las señales son cada día más evidentes. Se manifiestan en cada cola para la compra de alimentos o productos de consumo básico para las familias, por ejemplo, para la limpieza personal y del hogar. No puede haber nada más sencillo que eso.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas