CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 22/02/2013
Aumenten el sueldo
UNT pide al Gobierno debatir la Ley de Aumento de Sueldos para que el salario mínimo suba a 3.000 bolívares, tras la devaluación del bolívar. Agrega que en 14 años el Gobierno solo ha aumentado el sueldo en 1.700 bolívares
Marquina
0 0a

El dirigente de Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina pidió al Gobierno discutir la Ley de Aumento General de Sueldos, Salarios, Jubilaciones y Pensiones para que el salario mínimo suba de 2.047 bolívares a 3 mil, luego de la reciente devaluación del bolívar en un 46,5%.

Aseguró que la devaluación “le va a dar al Gobierno un ingreso adicional de más de 90 mil millones de bolívares, a punto del sacrificio del pueblo de Venezuela y sus ahorros". Marquina señaló que es una iniciativa de 67 parlamentarios de la Unidad, por lo que de acuerdo con la Constitución con el respaldo de tres diputados es suficiente para que se realice un debate en la Asamblea Nacional.

El también diputado explicó que se plantea un aumento general de la siguiente manera: para quienes ganan dos salarios mínimos un aumento de 45%; entre dos y cuatro salarios de 30%; en aquellos con más de 4 salarios mínimos de 25%; y para los pensionados y jubilados un aumento lineal de 45%.

Agregó que en 14 años el Gobierno solo ha aumentado el sueldo en 1.700 bolívares, lo que consideró insuficiente ante el incremento de algunos productos de la cesta básica, lo que a su juicio han superado los 4.000 bolívares. Indicó que el país en los últimos años ha tenido la inflación más alta de América Latina, pues reiteró que en 2012 fue de 22,2% y en enero de 2013 de 3,3%.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS
El diputado Stalin González anunció que recolectarán firmas el próximo sábado en la Plaza Brión de Chacaíto como apoyo a la Ley. Además acotó que se concentrarán para discutir las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas