CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 22/02/2013 | 7 Comentarios
No van pal baile
PSUV les niegan ir a primarias a sus diputados. William Ojeda y Hernán Núñez no han pedido el permiso necesario. Freddy Bernal se queda con los crespos hechos, al igual que otros dos parlamentarios que buscaban alzarse como candidatos para las municipales
DAYIMAR AYALA ALTUVE
William Ojeda
0 7a

A partir de mañana comienzan las postulaciones para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ya poco a poco se comienzan a definir las preferencias y la jugada política. Hasta ahora han sido pocos los diputados de la Asamblea Nacional que han manifestado su intención de ir como candidatos.

A todos los que han querido lanzarse les fue negado el permiso que debía otorgar el Partido Socialista Unido de Venezuela para optar por una postulación. Freddy Bernal (PSUVDC), exalcalde de Libertador, iba a ser impulsado por las bases de varios puntos caraqueños para volver al despacho de la Plaza Bolívar. La petición fue negada en vista del consenso en torno a Jorge Rodríguez, actual alcalde y exjefe de la campaña presidencial de Hugo Chávez.

Pese a todos esos puntos a favor, Rodríguez debe someterse a primarias para guardar las formas y por aquello que dijo Diosdado Cabello en una rueda de prensa, de que la tolda roja "no tenía puestos reservados".

Nancy Ascencio (PSUVBolívar), quien llamó "jalabolas" a William Ojeda, aspiraba someterse a votación por la alcaldía de Caroní (Puerto Ordaz). Mientras que Alexander Torrealba (PSUV-Lara) iba por la alcaldía de Iribarren (Barquisimeto). También les fue negada la propuesta.

Trascendió que Ojeda y Hernán Núñez, incorporados por saltos de talanquera, no han solicitado el permiso necesario para desincorporarse como diputados de la AN y someterse a primarias en el municipio Sucre de Caracas y el municipio Cumaná en el estado Sucre, respectivamente. Ambos ya rinden cuenta ante la bancada del PSUV.

OTROS NOMBRES
El exministro de Comercio Eduardo Samán se someterá a la consulta de las bases del PSUV para la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Se pudo conocer que la inscripción la formalizarían las bases el domingo y de no resultar electo, ya estaría en conversaciones con Podemos, Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela para lograr una alianza a través del Polo Patriótico.

Por su parte, el politólogo Farith Fraija podría ser lanzado para las primarias en el municipio Carrizal del estado Miranda. Incluso, en la información de su biografía de Twitter solo escribió "Recuperemos Carrizal".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas