CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 22/02/2013 | 4 Comentarios
Protestar el Paquetazo
Convocan a la calle contra el paquetazo. Oposición invita a sumarse a acciones pacíficas para protestar contra devaluación del 45,6%. MUD-Caracas convoca a concentración en la plaza Brión, en Chacaito. El alcalde Antonio Ledezma condenó que el Gobierno no haya incluido a Globovisión en la Televisión Digital Abierta
MARISELA CASTILLO APITZ /FOTO SAÚL UZCÁTEGUI
MUD-Caracas
0 4a

En vista de la devaluación del 45,6% de la moneda nacional, la oposición decidió emprender acciones de calle para rechazar esta nueva medida económica, que corresponde a la quinta devaluación en los 14 años del gobierno de Hugo Chávez.

El diputado Richard Blanco anunció que "de forma pacífica nos activaremos para informar en un lenguaje claro a los venezolanos cómo los afecta".

Es así como convocan a una concentración este sábado 23 de febrero a las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto, donde estará el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el diputado y candidato a la Alcaldía de Libertador, Ismael García, donde protestarán contra lo que ellos calificaron de "paquetazo rojo".

"Creemos que llegó la hora en Caracas y en Venezuela de concentrarnos, de hacer movilizaciones. A esa población que se siente engañada y frustrada por las decisiones que ustedes (el gobierno) están tomando, queremos decirles que hay razones suficientes para alzar nuestra voz", resaltó Blanco.

El parlamentario recordó que el gobierno alardeaba acerca que el salario mínimo del venezolano era el más importante de la región. "Con la devaluación, ese salario mínimo, de 2.047, 48 bolívares, se convierte en 324,99 centavos de dólar", detalló Blanco.

TELEVISIÓN DIGITAL SESGADA
 Antonio Ledezma, alcalde de Metropolitano de Caracas, explicó que la actividad servirá para que la sociedad civil proteste en contra de la exclusión de Globovisión en la nueva Televisión Digital Abierta que está promoviendo el gobierno y que ya fue instalada en Casalta, localidad ubicada en el municipio Libertador.

El mandatario regional alertó sobre el peligro que corre la televisora y pidió solidaridad con este medio de comunicación.

"Globovisión siempre ha estado ahí con un micrófono cuando le matan a un hijo para pedir justicia en la morgue de Bello Monte, cuando no hay agua en el barrio, cuando no le pagan", añadió.

En este sentido, Blanco alertó que la medida tomada por el gobierno de no incluir a este canal privado en la Televisión Digital Abierta puede llevar "al cierre de una emisora que ha sido tribuna para todo lo que ocurre en Venezuela".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas