CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/02/2013
Dinero represado
El gobernador Capriles Radonski recuerda que los mirandinos están a la espera de que el vicepresidente firme los 12 proyectos destinados al área productiva que fueron introducidos en enero de este año al Consejo Federal de Gobierno
Capriles
0 0a

Durante una asamblea con productores cacaoteros barloventeños, en Panaquire, municipio Acevedo, para dar inicio al plan de capacitación y asistencia técnica a los agricultores del fruto de la entidad, el gobernador Henrique Capriles Radonski, informó que los mirandinos están a la espera de que el vicepresidente firme los 12 proyectos destinados al área productiva que fueron introducidos el 3 de enero de este año al Consejo Federal de Gobierno, cumpliendo con la fechas y requisitos establecidos. Denunció que el gobierno central se enriquece mientras el pueblo se empobrece más.

“Ya han pasado 18 días hábiles. El 24 de enero debieron darnos respuesta. Sabemos que sólo hace falta la firma del Vicepresidente, a quien le pedimos que deje de andar de acto en acto y se ponga a trabajar. Firme estos proyectos que benefician a nuestro pueblo. Nunca antes estas respuestas fueron tan lentas, ¿qué es lo que falta?, hemos cumplido con todos los requisitos. Son capaces de que vengan mañana y nos digan que hace falta la fotocopia de la cédula”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda se refirió a la situación de abandono en la que se encuentra Venezuela en materia productiva. Dijo que el país depende más que nunca de las importaciones, situación que, a su juicio, solo beneficia al Gobierno central. “En 13 años las exportaciones no petroleras pasaron de 20% a solo 4%. Primera vez que estamos importando café; Venezuela era el segundo productor de café del mundo. Este Gobierno que dice ser nacionalista, no produce nada y depende de las importaciones. Nacionalismo es producir hecho en Venezuela. El único que se favorece con estas medidas económicas es el Gobierno central, que cada vez se enriquece más, mientras el pueblo se empobrece”.

Destacó que estuvo revisando algunas cifras que revelan que durante los últimos años el Ejecutivo Nacional ha expropiado mil 171 empresas. “Yo los invito a ver si esas empresas están funcionando. Por acá, en barlovento, hay una planta procesadora de plátano inaugurada por el Presidente de la República, hay que ir allá a ver cómo está, si está produciendo. Hoy Venezuela no produce nada, incluso estamos importando hasta cabillas y cemento”.

Capriles Radonski acotó que de los 33 millones de hectáreas de tierra productiva aptas para el cultivo en el país, solo 3 millones están en funcionamiento. “Las divisa deberían ser invertirlas para compra de medicinas, aparatos médicos, pero no para la comida, esos es absurdo y lo peor es la mentira. Pregúntenle si en Mercal esos productos son hechos en Venezuela y que me digan que si los mismos no han subido de precio, porque son importados. La carne, el pollo y demás productos son traídos de Brasil, Argentina. Los alimentos suben más que los salarios y los salarios no le alcanzan al pueblo para comprar la canasta alimentaria. Cuando alguien prende un canal de televisión del Estado, ve que solo se transmite el país de las maravillas, dicen que no hay inseguridad, ni violencia, que las calles están en buenas condiciones y que el país funciona, pero donde está Capriles, nada funciona, con esto no van a dejar que uno se calle, porque seguiremos diciendo la verdad”.

Inicio de proyecto cacaotero
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dio inicio al proyecto de capacitación y de asistencia técnica a los productores de cacao de la entidad, quienes participarán en el proceso productivo del fruto hasta la elaboración del chocolate. Señaló que la iniciativa, en la que más de mil 320 cacaoteros se verán beneficiados, lo llevará adelante el Ejecutivo regional, con la cooperación de la Unión Europea y la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Caventi).

“La idea del proyecto es capacitar a nuestros cacaoteros para que hagan un mejor aprovechamiento del cacao y del chocolate. De esta manera, vamos a contribuir con la disminución de la pobreza en las zonas de producción, impulsando y promocionando el desarrollo de la zona, además de darle un valor agregado a la produción primaria del fruto y apoyar la comercialización del rubro”.

4 de 12 proyectos productivos a la espera del CFG

-Construcción del Mercado de Economía Popular alternativa y especial de ordenamiento urbano sector el llano, Los Teques, etapa VI, proyecto cuya inversión es de bs. 35 millones.

-Adecuación de vías para fomentar el desarrollo agrícola mirandino en la producción de los rubros de plátano y cacao, de la zona de barlovento, inversión de la obra bs 5 millones.

-Adecuación de vías para fomentar el desarrollo agrícola mirandino en la producción de aguacate, parchita, café y mandarinas de la zona Zamora-Plaza, inversión del proyecto 4.5 millones de bolívares.

-Construcción de Escuela Estadal Agrotécnica sector Los Mollejones, municipio Simón Bolívar, etapa III, inversión 3 millones de bolívares.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas