CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/02/2013 | 1 Comentarios
¿Puede o no gobernar?
Grupos de universitarios exigieron al Gobiernol que aclare la condición de salud del presidente Chávez, acusan a Maduro de montar una conspiración para quedarse con el poder y advirtieron que, de no recibir respuesta oficial, manifestarán a las puertas del Hospital Militar
José Vicente García
0 1a

Estudiantes de diversas universidades exigieron este jueves al Gobierno nacional que aclare la condición de salud del presidente Hugo Chávez y advirtieron que, de no recibir una respuesta oficial, se presentarán a las  puertas del Hospital Militar.

En lo que denominaron la continuación de la Operación Soberanía, la cual se inició con la toma simbólica de las afueras de la embajada de Cuba en Caracas, los universitarios explicaron que el país, chavista o no, está siendo engañado por unos usurpadores que hablan a nombre del Presidente "e inventan toda sarta de mentiras" para hacer creer que el mandatario nacional está en una fase de recuperación.

“El día de hoy estamos haciendo una exigencia al Gobierno para que muestre al presidente Chávez y que diga en qué condiciones se encuentra, y si tiene las condiciones físicas para asumir la Presidencia del país", señaló el estudiante de Unet,  José Vicente García.

García dijo que tras la protesta pacífica del 14 febrero frente a la embajada de Cuba exigiendo que ofreciern un parte referente al Presidente de la República, razón por la cual  y por eso el día 15 mostraron unas supuestas fotos de fe de vida del Jefe de Estado. También comentó que el18 de febrero llegó un comunicado, vía Twitter, del propio Presidente para anunciar que se encontraba en el país.

Por su parte, la dirigente estudiantil Gabriela Arellano pidió que se diga dónde y cómo está el Presidente electo el 7 de octubre, razón por la cual le exigen al Gobierno que muerte al Presidente, "que salga y le de cara al pueblo venezolano o que digan claramente si no está en condiciones para gobernar. Si no lo hacen en las próximas horas el movimiento estudiantil se dirigirá a las puertas del Hospital Militar para saber si se encuentra bien y si tiene la capacidad de gobernar porque si no está en capacidad de hacerlo debe activarse lo que dice la Constitución".

Ambos dirigentes acusaron al vicepresidente Nicolás Maduro de montar una conspiración del vicepresidente Nicolás Maduro para mantener escondido al Presidente. "No quieren mostrarlo porque quieren mantenerse en el poder sin haber pasado por unas elecciones.... Recuerden que en Cuba con Castro se hizo una sucesión hereditaria para que su hermano Raúl se quedara con el poder".

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas