CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/02/2013
¡Juramentación ya!
Abogados consignan solicitud ante el TSJ para que el Presidente se juramente urgentemente. La expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, explicó que el acto de juramentación del Jefe de Estado para el período presidencial 2013-2019 debe ser público
Cecilia Sosa Gómez
0 0a

Un grupo de abogados especializados en materia constitucional acudieron al Tribunal Supremo de Justicia este jueves, para consignar un documento en que exigen la juramentación inmediata y en un acto público del presidente Hugo Chávez, a propósito de su regreso al país hace una semana.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, la expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, explicó que el acto de juramentación del Jefe de Estado para el período presidencial 2013-2019 debe ser público, y en el caso de que la enfermedad del Presidente le impida movilizarse de donde está, se debe solicitar la certificación de su salud.

Sosa afirmó que si el Presidente llega a juramentarse en privado, el TSJ iría contra su propia sentencia, de enero de 2013, en la cual se indica que el acto de asunción debe ser público y se dará cuando los motivos por los que no pudo tomar posesión cesen.

Subrayó que los altos funcionarios del Gobierno no pueden sustituir a una junta médica y tampoco “tienen la investidura de un médico para dar a conocer la verdadera situación del Presidente”.

Por su parte, José Vicente Haro, abogado constitucionalista, añadió que la junta dispuesta para certificar la salud del Presidente debe estar integrada por médicos y especialistas en distintas áreas relacionadas con su enfermedad y que puedan comunicarse con el equipo tratante. “Estando el Presidente el territorio nacional y sus médicos en territorio nacional, se debe proceder de inmediato sin más a la juramentación”, expresó.

Con la juramentación del Presidente se rescataría el hilo constitucional en el país y se haría efectivo el cumplimiento de la Carta Magna, según Haro.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas