CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 21/02/2013
Nuevos programas
La Alcaldía de Sucre fortalece la Red de Hogares para Crecer. El alcalde Carlos Ocariz se comprometió a continuar impulsando y apoyando este tipo de programas sociales que son bandera de su gestión y están dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en los sectores más vulnerables del Municipio.
PRENSA / ALCALDÍA DE SUCRE
Municipio Sucre
0 0a

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la Directora de Desarrollo Social, Sonia Pérez, realizó la entrega de aportes económicos para el mantenimiento y fortalecimiento de 41 asociaciones civiles que se dedican a la atención y cuidado de niños de la jurisdicción.

“A través de los programas sociales, en este caso bajo la figura de Crece y Progresa, le damos vida a un modelo de gestión donde los mismos vecinos, de la mano con la Alcaldía, atienden a los sectores más vulnerables de la sociedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida. De esta manera la Alcaldía de Sucre fortalece la Red de Hogares para Crecer”, dijo Ocariz.

El mandatario local indicó que en esta oportunidad la inversión realizada por el Ayuntamiento fue de casi 233 mil bolívares, capital con el que se asegura la alimentación, el mantenimiento, la operatividad y el servicio de calidad que se presta en cada uno de los centros de atención integral.

“Con la entrega de estos aportes apoyamos a las asociaciones civiles que manejan y dirigen cada uno de los Hogares para Crecer, esto como una manera de garantizar que los niños estén bien atendidos y alimentados”.

Con estos recursos se beneficiarán cientos de pequeños de los centros: Viva La Infancia, Empezando a Vivir, La Flor del Amanecer, Getsemaní, Familia Telerín, Cuidando mi Alegría, Mis Pequeños Artistas, Tú y Yo, Madres del sector Turumo La Laguna, Mi Segundo Hogar, El Colibrí, Mi Refugio, Las Nieves, Cacique Yavire, San Miguel Arcángel, Manaure, Gustavo Chamuel Amaloa, Un Nuevo Amanecer, Samán de Guere, Juana Bolívar, entre otros.

Además algunos de estos centros recibieron dotación de mobiliario: colchonetas, corrales, mesas y sillas tipo preescolar, ventiladores y muebles didácticos.“Nos sentimos orgullosos porque con la activación de nuestra batería de programas sociales hemos logrado crear un engranaje sólido donde comunidad y Alcaldía ofrecen alternativas y ejecutan proyectos de carácter social.

Nuestro compromiso está en seguir apoyando a las madres y niños que tanto lo necesitan, así como darle continuidad a estas iniciativas que nos han dado excelentes resultados”, señaló Ocariz.

Yurima Medina, representante de la asociación civil Cacique Yavire, resaltó la importancia de impulsar planes de este tipo que buscan establecer un círculo de ayuda mutua donde comunidad y Alcaldía se benefician. “Este engranaje tiene que mantenerse y eso va a depender del trabajo que logremos hacer fuera de la institución como representantes de cada una de nuestras comunidades.

Si en cada uno de los centros de cuidado diario, más allá de los aportes económicos que recibamos, llevamos a cabo un trabajo basado en el amor hacia los niños, las cosas seguramente serán distintas y eso se traducirá en un desarrollo integral de los infantes”.

El alcalde Ocariz recordó a las asociaciones civiles involucradas en los planes sociales que la labor que realizan es clave para éxito del programa. “Estamos trabajando como un gran equipo para beneficiar a muchas comunidades.

A ustedes les pedimos que continúen haciendo su labor con esmero y dedicación para lograr una sociedad cada vez mejor, su aporte es importante para el desarrollo de los niños que hacen vida en estos espacios”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas