CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 21/02/2013
Monumental escándalo
Según la prensa italiana, el Papa habría renunciado por escándalo sexual dentro del Vaticano. Un diario italiano reveló que el Papa tomo la decisión de renunciar en diciembre, cuando recibió un informe privado sobre la fuga de documentos confidenciales, escándalo que se conoce como Vatileaks
Benedicto XVI
0 0a

La decisión del Papa de dimitir tuvo como objetivo poner fin a una gestión del poder que puede escandalizar a los últimos y a los humildes, según declaró el director de Tv 2000 y ex periodista del diario católico Avvenire, Dino Boffo

El periodista comentó así las indiscreciones del semanario Panorama sobre el peso del dossier de tres cardenales inspectores que se ocuparon del caso Vatileaks, precisando que desconoce el contenido de la publicación.

"Pienso que el Vaticano debe liberarse del vicio infame de las cartas anónimas sin firmas y sin remitentes", sostuvo comentando indiscreciones de Panorama sobre el dossier de los tres cardenales inspectores y el peso que habría tenido sobre la renuncia de Benedicto XVI.

El vocero del vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, durante una breve conferencia de prensa afirmó que "no hay que esperar comentarios de la comisión de los tres purpurados Tomko, Herranz y De Giorgi, encargados por el papa de las investigaciones de la fuga de documentos reservados del Vaticano", y ninguno de ellos concederá entrevistas. Lombardi hizo así referencia a las "hipótesis, fantasías, opiniones que son expresadas sobre este argumento"

La periodista italiana, Concita di Gregorio, publicó en el diario “La Repubblica” y en la revista rival “Panorama” un artículo con el título “No fornicarás, no robarás”, en donde reseña que el Papa Benedicto XVI renunció al cargo por lobis económicos, sexuales y de tráfico de influencias a altos niveles en El Vaticano.

Asimismo, el texto señala que además de los dos cardenales electores que encubrieron a clérigos pederastas, en el próximo conclave mostrarán un informe ultra secreto que motivó a Joseph Ratzinger a renunciar al cargo.

Según se pudo conocer, todo surgió a raíz del llamado Vatileaks, el cual filtró documentos personales, reservados o secretos de Benedicto XVI y en donde fue detenido, encarcelado y procesado Paolo Gabriele, mayordomo personal del Papa.

Sobre este caso, el Papa conformó una comisión de tres cardenales para que hicieran la contra investigación política sobre el Vatileaks. El español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore de Giorgi, que el pasado diciembre entregaron al Papa su informe final, cuyo libro de dos tomos de 300 páginas, contienen los nombres, vida y milagros de quienes trabajan en el gobierno central de la iglesia.

Ese mismo documento describe la corrupción interna, llevada a cabo por el arzobispo Carlo Maria Viganò a instancias del Papa y alejado después de Roma por la Secretaría de Estado, la Moncloa del Vaticano.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas