CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 21/02/2013 | 2 Comentarios
Democracia enferma
El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, manifestó que por su indisciplina se supo que la democracia venezolana está “enferma”
Guillermo Cochez
0 2a

El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, destituido del cargo por sus comentarios sobre la situación interna de Venezuela sin permiso del Gobierno panameño, dijo que cometió un “acto de indisciplina”, pero gracias a eso el mundo sabe que en ese país hay una “democracia enferma”, según sus declaraciones.

“Yo cometí un acto de indisciplina” pero gracias a eso “el mundo entero sabe lo que está pasando en Venezuela”, donde “hay una democracia enferma y eso debe ser analizado en la OEA (Organización de Estados Americanos)”, aseveró el exfuncionario diplomático.

En una entrevista este jueves con el canal RPC de Panamá, Cochez dijo que si habló de la situación de Venezuela el pasado 16 de enero en el foro hemisférico fue porque es un “defensor de la democracia”.

“Nos falta un poquito más de seriedad en el asunto de las misiones diplomáticas”, opinó Cochez, quien aseguró que en adelante se dedicará a la docencia universitaria y a su carrera de abogado.

El gobierno de Panamá ordenó el despido de su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, al protagonizar  una confrontación abierta con el representante venezolano Roy Chaderton, sobre el estado de la democracia en Venezuela.

La decisición se produjo por presiones del gobierno de Caracas al presidente panameño Ricardo Martinelli. Cochez también puso en tela de duda la legalidad de la decision del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, de darle continuidad al gobierno de Chávez incluso sin que se produjera su juramentación el pasado 10 de enero, como lo establece la Constitución del país.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas