CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/02/2013 | 5 Comentarios
Inhumana decisión
Como era de esperarse, la jueza Florinda Defreitas le negó la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, solo se acordó su traslado a Ramo Verde. La vida del comisario corre peligro por padecer de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en el Sebin por 8 años
Iván Simonovis
0 5a

La medida de libertad por razonas humanitarias  que fue solicitada para el excomisario Iván Simonovis fue negada este jueves, según informó María del Pilar de Simonovis. La solicitud hecha por los abogados fue rechazada y en cambio se tomó la decisión de que el detenido fuera trasladado a Ramo Verde.

La información fue conocida de forma extraoficial, por la esposa del comisario, quien a través de su cuenta Twitter indicó que : "No le salió medida humanitaria a Simonovis, solo traslado a Ramo Verde"#SinPalabras",escribió.

La decisión sobre el caso del excomisario Iván Simonovis, para obtener la medida humanitaria para que pueda atender su salud, se dará este jueves en horas del mediodía, según informó la abogada Theresly Malavé. Asimismo, señaló que la jueza del caso no dará a conocer su posición antes porque tiene actividades en el penal de Tocorón.

Reiteró que el estado de Simonovis es delicado y por ello se ameritaba la opinión de un médico forense, debido a que podría fracturarse la cadera con sólo amarrarse los zapatos.

De igual forma, explicó que para poder atender la salud del excomisario debe aplicarse un tratamiento extramuros y considera que un rechazo de la solicitud sería de carácter político. Malavé consideró que la jueza solo está a la espera de alguna señal del Gobierno para poder firmar una sentencia.

Recordemos que varas organización no gubernamentales que defiende los Derechos Humanos han intervenido para conseguir la medida humanitario para Simonovis, quien sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en el Sebin.

También el detenido llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

La juez Florinda Defreitas  no acordó Medida Humanitaria a Ivan Simonovis, solo traslado a Ramo Verde. Esto imposibilita el tratamiento diario que Ivan necesita y lo aleja aun más de su familia" Informo que la medida humanitaria esta ajustada a la ley, no es un privilegio ilegal.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas