CARACAS, martes 28 de abril, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 20/02/2013
De las palabras ociosas
El capitán Vielma Mora da declaraciones sobre la salud del presidente que luego otros contradicen. ¿Quién tiene la culpa de esta declaradera y contradeclaradera? Pues los mismos próceres del gobierno y el PSUV. Estando tan ayunos como el resto de los venezolanos de toda información confiable, se sienten obligados, para no quedarse callados, a inventar cualquier fantasía
SIMÓN BOCCANEGRA
Vielma Mora
0 0a

En el torneo de hablar por hablar, sólo para que el jefe tome nota de que sus fieles servidores están al pie del cañón, tal vez sea difícil superar el ejercicio de clarividencia protagonizado por Vielma Mora.

Nuestro capitán habló con tanta seguridad que, de no saberse que está en el Táchira, cualquiera habría creído que recibió a Chávez al pie de la escalerilla del avión que llegó de La Habana. Dijo, desde aquellas lejanías, que “el Presidente está robusto, sano y está saludable, llegó caminando y se desplaza por sus propios medios”. Aristóbulo, desmintiendo involuntariamente al gobernador del Táchira, dijo que Chávez se juramentará “cuando esté bueno y sano”, lo cual implica que no lo está, de modo que la “visión” de Vielma Mora no luce plausible.

¿Quién tiene la culpa de esta declaradera y contradeclaradera? Pues los mismos próceres del gobierno y el PSUV. Estando tan ayunos como el resto de los venezolanos de toda información confiable, se sienten obligados, para no quedarse callados, a inventar cualquier fantasía. El de la enfermedad de Chávez y el modo como ha sido manejada no tiene precedentes en ninguna época ni país del mundo.

Ni faraones egipcios, ni emperadores romanos o reyes absolutistas, por no hablar de mandatarios democráticamente elegidos, cubrían o cubren sus males y desventuras con tanto misterio y secreto. La enfermedad de un hombre público es asunto de interés de sus conciudadanos.

Informar sobre ella es asunto de política porque se trata de una cuestión esencialmente política, sin hacer caso omiso, desde luego, de los aspectos humanos que obligan a la prudencia y discreción.

Pero estos no deben confundirse ni con la mentira ni con la desinformación ni con la falsificación de los hechos, y mucho menos con el aprovechamiento, que luce obsceno, de la enfermedad para jalar la brasa hacia la sardina de los intereses politiqueros no tanto del enfermo como de sus causahabientes. 
 

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
28/04/2015
Mi ciudad está feliz
El alcalde Jorge Rodríguez tiene a Caracas tan bien atendida que, lógicamente, se aburre. Entonces, se pone poético y como no tiene mayor cosa que hacer se le ocurre cambiarle el nombre a la autopista Francisco Fajardo
mineros chilenos
12/04/2015
Sabe para dónde va
Toda una sorpresa para este minicronista resultó la intervención del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas. Habló de crecimiento económico con equidad y para ello resaltó la necesidad de contar con un pueblo cada vez mejor preparado. Nada en su intervención contra el imperio. Ni una palabra al impasse entre el gobierno de Maduro y el de Obama
mineros chilenos
09/04/2015
Marleny, la turista
A Maduro se le ocurrió que, tras los tropiezos de Cheverito, valdría la pena cambiar de ministro de Turismo y designó nada menos que a la esposa del presidente de la AN. No sabemos si Marleny Contreras de Cabello sabe del tema. Seguro que ha sido turista más de una vez. Viajar enseña. De repente nos llevamos una sorpresa
mineros chilenos
02/04/2015
El 11% de Maduro
Según la última encuesta de Datanalisis, casi 88% de los consultados rechazan la gestión del Presidente y 65,4% está en contra del aumento de la gasolina
mineros chilenos
30/03/2015
Corpoelec verde
La empresa que dirige Jesse Chacón recibió un premio por su labor en pro el ambiente. Creemos que es merecido pero no por las razones que se lo dieron. Como las empresas pasan horas paradas por no tener energía eléctrica, pues también reducen las emisiones contaminantes. Esa cadena que generan los apagones de Jesse reduce la polución en Venezuela y, por ende, en el planeta.
mineros chilenos
28/03/2015
Precios que dan golpe
La inflación definitivamente está volviendo polvo cósmico el salario de los venezolanos y también la popularidad de la “revolución”
mineros chilenos
25/03/2015
Ministros van y vienen
Este gobierno recibió fuertes críticas cuando eliminó de un plumazo el Ministerio del Ambiente, pero creemos que en realidad no ha habido un gobierno más ecológico que este. Así lo demuestra su vocación por el reciclaje de ministros
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas