CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 20/02/2013
¿Defensores de quién?
La secta religiosa Defensores de Cristo, la cual se dedicaba a violar, torturar, vejar y estafar fue desmantelada por la Procuraduría General de México. Autoridades detuvieron a 14 personas, entre ellos 10 mexicanos y cuatro extranjeros
Detenidos
0 0a

La Procuraduría General de México informó a medios internacionales que desmantelaron una secta religiosa llamada Defensores de Cristo, señalada de violar, torturar, vejar y estafar a unos 14 mil fieles en todo el mundo. La secta tenía su sede en una finca de Nuevo Laredo, capital del estado de Tamaulipas, en México.

El líder es un español que está preso, pero el segundo al mando se llama Losanger José Arenas Segovia, un venezolano que operaba en el círculo junto con su madre Belén, también venezolana, y el esposo de ella, un mexicano.

Medios locales reseñaron que después de que las autoridades ingresaron a la finca y detuvieron a 14 personas, entre ellos 10 mexicanos y cuatro extranjeros, una mujer denunció y dio detalles de lo que vio.

Se trata de la exesposa de Arenas Segovia. La mujer aseguró que, a través de Internet, los hombres ofrecían talleres de salud alternativa, poderes síquicos y sexualidad. Los interesados pagaban entre mil 500 y 150 mil dólares directamente a la cuenta de Arenas. Las autoridades hallaron depósitos hechos desde Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y España.

Una vez en la finca, llamada por ellos el Monasterio, los obligaban a participar en orgías y varios eran violados en caso de negarse. También sufrieron torturas de todo tipo. "Me hicieron comer vísceras crudas y las comí, porque con hambre comes lo que sea", contó Blanca Castro, la exesposa del venezolano. "Te hacen olvidar hasta el nombre".

La mujer dijo que se casó con Arenas en 2009. Luego usaron su finca para el negocio y todo se amplió cuando Losanger se unió a un español llamado Ignacio González, a quien hacían llamar el "Cristo Encarnado". Cuando se cansó de las torturas huyó a Perú y volvió a México hace unos días cuando se enteró que todos estaban presos.

La secta Defensores de Cristo tiene presencia en más de 80 países a través de Internet. Las autoridades mexicanas aseguran que existen más de 14 mil afectados en todo el mundo, principalmente en los países de Latinoamérica. Solo en México existen cuatro mil víctimas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas