CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 20/02/2013
Policías corruptos
Fueron detenidos tres policías por facilitar la fuga de un recluso del Centro de Atención al Detenido. El hombre fue capturado por la Policía de Aragua, mientras caminaba con una joven por el centro de Maracay
Preso
0 0a

El Ministerio Público logró aprehender a tres funcionarios de la Policía de Aragua, quienes habrían facilitado la fuga de un hombre del Centro de Atención al Detenido del organismo de seguridad regional, ubicado en Maracay.

El hecho fue detectado el pasado 16 de febrero, cuando efectivos policiales visualizaron al detenido en compañía de una joven por el centro de Maracay.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la referida jurisdicción Jeraldine Ramos imputó al coordinador de retén Richard Mendoza; al auxiliar de retén, Pablo Aponte y al jefe de Servicios, Ramón Ávila por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, fuga de detenido con ayuda de funcionario público y asociación para delinquir.

El recluso Santiago Silva de 30 años se fugó presuntamente con ayuda de los funcionarios, y fue imputado por incurrir en el delito de corrupción, fuga de detenido y asociación para delinquir.

Por este caso también fue imputada Cindy Molina (21), por la presunta comisión del delito de evasión favorecida. De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los tres efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión el Centro de Atención al Detenido Alayón; mientras que para Silva acordó el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Para la joven, la instancia judicial acordó una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada 30 días. El día del hecho en horas de la tarde, funcionarios de la Policía de Aragua realizaban labores de patrullaje por el centro de Maracay, cuando se percataron de la presencia de Silva por el sector, quien estaba en compañía de Molina. Ambos fueron detenidos de forma inmediata.

La policía estadal informó al director del centro de reclusión donde permanecía privado de libertad Silva y el mismo día se determinó la vinculación de los funcionarios Mendoza, Ávila y Aponte con el hecho, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.       

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas