CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/02/2013
Sistema para desinformar
El ministro Ernesto Villegas anunció el lanzamiento del nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información y afirmó que el mismo "debe generar contenidos que no sean parecidos a la cultura del capitalismo y estar a la altura de una verdadera independencia"
villegas
0 0a

En el marco del lanzamiento de la señal de la Televisión Gratuita Abierta (TDA), este miércoles, el ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, anunció la creación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

"Con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el Minci: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada", resaltó Villegas desde la comunidad de Casalta I, II y III, en la parroquia Sucre.

"Para que esos contenidos lleguen a los venezolanos debemos utilizar todos los medios comunicacionales, y para estar a la par de la tecnología anunciamos el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, que es una petición del Comandante Hugo Chávez", destacó.

Este sistema servirá para generar contenidos "que estén a la altura del desafío político de nuestro pueblo, que el pasado 7 de octubre eligió al presidente Chávez".

Villegas indicó que aunado a estos avances tecnológicos y en materia de comunicación, "debemos organizar una unidad de comunicadores de calle, que estén en  las comunidades con un megáfono, produciendo panfletos, volantes y periódicos comunitarios llevando la verdad al pueblo, porque la realidad no es esa realidad 'virtual' de la actual industria de la comunicación. La realidad está con el pueblo, viviendo sus demandas, sus penurias y sus esperanzas".

Agregó que Venezuela necesita a ciudadanos activos y conscientes de la realidad, "y que no estén encerrados en el 'cuadrito' de la televisión, como si estuviesen viendo un mundo distinto al suyo"

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas