CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 20/02/2013 | 1 Comentarios
Vuelve a la carga
En estos días de devaluación, Giordani se ha vuelto más locuaz que el propio Chávez y cada día nos sorprende con una nueva pamplinada hablando de "la devaluación como percepción"
SIMÓN BOCCANEGRA
Jorge Giordani
0 1a

En vista de alguna de las bolserías que acostumbra soltar cuando habla, me referí una vez a Jorge Giordani como "el Rey de la Pamplina Frita".

En estos días de devaluación, Giordani se ha vuelto más locuaz que el propio Chávez y cada día nos sorprende con una nueva pamplinada. La de ayer no me resisto a dejar de transcribirla, por su exquisita condición de pamplina sublime. Dijo "el rey":

"Las teorías fatalistas del sector de la oposición quieren hacer ver una devaluación y esa percepción es producto de una esquizofrenia rentística en la que se da más valor al dinero que al ser humano". Si usted, lector, no entendió, no se preocupe, él tampoco sabe lo que dijo.

Lo más próximo a lo de "la devaluación como percepción" es aquella sentencia de la Defensora del Pueblo de "la inseguridad como una sensación". Por cierto que las palabras psicoesotéricas de JG van acompañadas de otro párrafo, este sí legible, pero que no hace sino repetir, con aire de quien descubre el agua tibia, los mismos estereotipos que representantes de cada gobierno obligado a devaluar nos han clavado desde siempre: "Lo importante es que ahora la renta se capta para beneficio de los venezolanos; el Gobierno lo que busca es equilibrar, asegurar y corregir la economía, al tiempo que contrarresta la especulación".

Es de cajón que toda devaluación, en principio, procura restablecer equilibrios macroeconómicos, alterados por errores cometidos, las más de las veces, por gobiernos anteriores a los que le cae la chupa de la devaluación.

Pero en esta ocasión devalúa el mismo gobierno que a punta de disparates dizque socialistas creó los "desequilibrios" que ahora procura revertir. Esto sí que es una "esquizofrenia rentística", camarada Giordani.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
01/09/2014
Matrices de opinión
La censura que se impone en algunos medios busca, simplemente, usarlos de plataforma para afianzar sus matrices de opinión. Los nuevos jefes impuestos, que nada saben sobre ética periodística, presionan a los reporteros y falsean datos para reforzar los discursos que desde el PSUV se quieren imponer
mineros chilenos
29/08/2014
Corre, llegó el jabón
La mayoría de quienes hacen largas colas para comprar son gente honrada, no delincuentes ni contrabandistas. Ya el gobierno obliga a sus ciudadanos a la humillación de tener que correr a comprar productos y soportar las peores condiciones, como para que ahora decidan implementar el uso de las máquinas captahuellas en los supermercados y farmacias
mineros chilenos
28/08/2014
El país bota a su gente
El Registro Principal de Los Teques tiene cuatro pisos. Todos, diariamente, repletos de ciudadanos que se confunden en unas interminables filas. Allí, en medio de esa infraestructura de paredes sin pintar y descuido evidente se deja ver una radiografía de cómo se desangra el país: la mayoría de quienes acuden preparan sus documentos para emigrar prontamente
mineros chilenos
27/08/2014
La felicidad ja ja ja
Justo ahora cuando el presidente Maduro amenaza a los venezolanos con la designación de nuevos ministros, ya que los "anteriores" pusieron sus cargos a la orden (aunque sigan declarando como tales), a este minicronista le da por preguntarse por la suerte del aquel Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.
mineros chilenos
26/08/2014
El país está al garete
Nicolás Maduro tiene el motor en neutro y no encuentra la palanca de velocidades. Promete, amaga, aguajea, anuncia que va a hacer, pero no hace. En septiembre de 2013 habló por primera vez del aumento de la gasolina y el precio sigue siendo el mismo
mineros chilenos
25/08/2014
Más sobre la salud
La Defensora del Pueblo ha acuñado otra frase memorable, esta vez sobre la crisis del sector de la salud pública y según la cual "es absolutamente desproporcionada la solicitud del gremio médico de que se declare una emergencia humanitaria"
mineros chilenos
22/08/2014
Racionamiento
Usted compra varios artículos, pone su dedo en el mecanismo biométrico y paga. Pero, usted no tiene derecho sino a determinado número de bienes. Si ese mismo día quiere añadir uno adicional a alguno de los que ya compró, se le informa que ya usted, según dice el sistema biométrico, agotó su cupo del día, pero que venga mañana. Esto se llama libreta a la cubana
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas