CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 19/02/2013
Broma sin gracia
La foto de soldado israelí apuntándole a un niño palestino provocó indignación mundial entre los usuarios de redes sociales. En la foto puede verse a un niño a través de la mira de un arma, en medio de un paisaje característico de Palestina
foto israel
0 0a

La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de Mor Ostrovski, un militar israelí de la unidad de francotiradores. En la foto se aprecia la parte trasera de la cabeza de un niño en la mira de un rifle, siendo el fondo unos edificios característicos de las ciudades palestinas.

El soldado eliminó la foto y cerró su cuenta en la aplicación, después de que la imagen llamara la atención y provocara la indignación de ´The Electronic Intifada´, un sitio web palestino en idioma inglés, que la calificó de “inhumana y de mal gusto”, agregando que "encarna la idea de que los niños palestinos son los blancos".

Además, la web publicó otras fotos de la cuenta del militar, en las que aparece posando con armamento pesado.

Por su parte Ostrovski, de 20 años, aseguró no haber tomado la foto. Afirmó que la había encontrado en Internet y la había publicado.

La polémica en torno a la imagen provocó la reacción de las Fuerzas de Defensa de Israel, que declararon que se trata de “un incidente grave que no está acorde con el espíritu y los valores de las FDI”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas