CARACAS, domingo 26 de abril, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La entrevista | 19/02/2013
Juegos como finales
En pro al juego de este miércoles entre el Barcelona y el Milan, el capitán del Barça Carles Puyol aseguró que lucharán por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Además señaló que todos los partidos a estas alturas son finales
Puyol
0 0a

El capitán del Barcelona Carles Puyol advirtió este martes el peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgranas, y que arrancará el miércoles con el partido de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan, que obligará a los azulgranas a estar "muy concentrados" para no "pasarlo mal".

"Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas (de la temporada) son finales. Vamos a luchar por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido", explicó en rueda de prensa en San Siro.

Recordó lo "peligroso" del encuentro del miércoles, pese a que el Barcelona parta como favorito. "Delante tenemos un buen equipo. Lo que diga la gente o la prensa no podemos controlarlo, pero puedo asegurar que dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada y, si no hacemos las cosas bien, lo pasaremos mal", señaló.

Bajo su punto de vista, el objetivo es "dejar la portería a cero" y tratar de marcar al menos un gol a los italianos, quienes a pesar de "tener muchos cambios respecto a la temporada pasada y que su inicio no fue muy bueno, llegan en un buen momento", dijo.

Puyol indicó que "tenemos que respetarles mucho. Lo hacemos con todos los rivales y más con un equipo histórico como el Milan". Aseveró que nunca escondió que es un equipo que le gusta, además manifestó que “es mi segundo equipo y siempre quiero que gane, excepto cuando juegan contra nosotros", bromeó.

"Siempre dije que si salía del Barça querría jugar en el Milan, pero ahora ya estoy mayor, acabaré mi carrera en Barcelona". Sobre el estado del castigado césped de San Siro, Puyol ha dicho: "No se puede controlar y habrá que jugar como esté. Hay que centrarse en el partido y, si el campo está mal, estar incluso un poco más concentrados".

El zaguero ha hablado también del exazulgrana Bojan Krkic, ahora en las filas del Milan: "Tengo contacto con él, es un buen amigo. Le deseo siempre lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que querría, pero siempre que sale lo hace bien. Es muy buen jugador, muy joven, tiene toda la carrera por delante. Si sigue jugando y trabajando como ahora, será un jugador importante en el Milan".

En este sentido, cuestionó sobre qué delantero le provocaba más temor entre el conjunto transalpino: "No hay un nombre que preocupe más que otros, ya que si están en el Milan es que son muy buenos".

Notas anteriores en La entrevista
mineros chilenos
24/04/2015
“Otra prueba del fracaso”
Extitular de Salud Rafael Orihuela cree que la puesta en práctica del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos, anunciado por el ministro Henry Ventura “es otra muestra de ignorancia e improvisación”. Afirma que La rotación casi anual de Ministros en el despacho de Salud es una clara muestra de la incompetencia y el mal tino del Presidente fallecido y el actual para escoger sus colaboradores
mineros chilenos
21/04/2015
Todos quieren cambio
Para el analista Ángel Oropeza la oposición tiene un terreno fértil por delante. Todas las encuestas, incluyendo las del gobierno, muestran un 80% de descontento con la marcha del país
mineros chilenos
19/04/2015
"Seguiré dando la pelea"
Teodoro Petkoff es un "símbolo de la resistencia democrática", así lo definió el jurado del prestigioso premio Ortega y Gasset, que unánimente lo seleccionó para entregarle el galardón por su trayectoria profesional
mineros chilenos
17/04/2015
Defendiendo la democracia
El profesor Pedro Pablo Alcántara afirma que las primarias actualmente lucen más igualitarias
mineros chilenos
13/04/2015
“Una mafia nos gobierna”
El director académico de Cedice, Trino Márquez, sostiene que alrededor de la inflación, la escasez y el desabastecimiento estamos viendo el desarrollo de una crisis cuyas consecuencias la sociedad no ha logrado advertir
mineros chilenos
12/04/2015
“Muchos médicos se van"
Con más de 40 años en el oficio, el pediatra Amadeo Leyba asegura que Venezuela está viviendo “la peor crisis de salud en muchos años”. Médico del JM de los Ríos y presidente del Hospital de Clínicas de Caracas reconoce que tanto en los hospitales públicos como en las clínicas privadas se resiente la escasez de fármacos y equipos. “La fuga de cerebros para mí es el problema más grave; los insumos pueden aparecer mañana, pero cómo se recupera un médico que pasó 10 años actualizándose y ahora está laborando en el extranjero”
mineros chilenos
10/04/2015
Conciencia Iberoamericana
En ocasión de la VII Cumbre de las Américas, Nitu Pérez Osuna entrevista a María Corina Machado, quien afirma que sesiente representada por la voz de los muchos venezolanos que con enorme valentía exponen y desnudan lo que estamos viviendo
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas