CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La entrevista | 19/02/2013
Juegos como finales
En pro al juego de este miércoles entre el Barcelona y el Milan, el capitán del Barça Carles Puyol aseguró que lucharán por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Además señaló que todos los partidos a estas alturas son finales
Puyol
0 0a

El capitán del Barcelona Carles Puyol advirtió este martes el peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgranas, y que arrancará el miércoles con el partido de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan, que obligará a los azulgranas a estar "muy concentrados" para no "pasarlo mal".

"Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas (de la temporada) son finales. Vamos a luchar por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido", explicó en rueda de prensa en San Siro.

Recordó lo "peligroso" del encuentro del miércoles, pese a que el Barcelona parta como favorito. "Delante tenemos un buen equipo. Lo que diga la gente o la prensa no podemos controlarlo, pero puedo asegurar que dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada y, si no hacemos las cosas bien, lo pasaremos mal", señaló.

Bajo su punto de vista, el objetivo es "dejar la portería a cero" y tratar de marcar al menos un gol a los italianos, quienes a pesar de "tener muchos cambios respecto a la temporada pasada y que su inicio no fue muy bueno, llegan en un buen momento", dijo.

Puyol indicó que "tenemos que respetarles mucho. Lo hacemos con todos los rivales y más con un equipo histórico como el Milan". Aseveró que nunca escondió que es un equipo que le gusta, además manifestó que “es mi segundo equipo y siempre quiero que gane, excepto cuando juegan contra nosotros", bromeó.

"Siempre dije que si salía del Barça querría jugar en el Milan, pero ahora ya estoy mayor, acabaré mi carrera en Barcelona". Sobre el estado del castigado césped de San Siro, Puyol ha dicho: "No se puede controlar y habrá que jugar como esté. Hay que centrarse en el partido y, si el campo está mal, estar incluso un poco más concentrados".

El zaguero ha hablado también del exazulgrana Bojan Krkic, ahora en las filas del Milan: "Tengo contacto con él, es un buen amigo. Le deseo siempre lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que querría, pero siempre que sale lo hace bien. Es muy buen jugador, muy joven, tiene toda la carrera por delante. Si sigue jugando y trabajando como ahora, será un jugador importante en el Milan".

En este sentido, cuestionó sobre qué delantero le provocaba más temor entre el conjunto transalpino: "No hay un nombre que preocupe más que otros, ya que si están en el Milan es que son muy buenos".

Notas anteriores en La entrevista
mineros chilenos
17/12/2014
"Aquí hay apartheid"
Héctor Valecillos combina su sapiencia de economista con la investigación histórica para dejarnos su más reciente libro Sísifo en la Tierra de Gracia, un inquietante recorrido por la vida democrática venezolana desde sus primeros pasos de la República hasta la última etapa del chavismo en el poder que califica como "trágicamente destructivo"
mineros chilenos
13/12/2014
"Apagones los enriquecen"
Exviceministro de Energía y profesor de postgrado de la UCV, Víctor Poleo asegura que detrás de los apagones se oculta una gran corrupción y cree más que hay un propósito deliberado de destruir y con ello mantener a la sumisión de la sociedad
mineros chilenos
11/12/2014
"El aire inspira mi obra"
El aire puro inspira la obra de Lihie Talmor. Esta venezolana-israelí cree que vivir entre dos ciudades del mundo le ayuda a tener una visión más tolerante
mineros chilenos
07/12/2014
"El país va mal"
Para Humberto Calderón BertiVenezuela ha registrado el último mes una devaluación de casi 60% del valor de la moneda, “una situación poco vista en el mundo y lo más triste es que va a seguir porque no hay dólares”
mineros chilenos
06/12/2014
“Eso fue una masacre”
Carlos Nieto Palma no duda de que a los presoos de Uribana los envenenaron y que buscan ahora echarle los 42 muertos solamente al exdirector del penal. El coordinador de la ONG Una Ventana a la libertad no entiende cómo “después del reiterado fracaso” en su gestión, la ministra Varela no haya sido removida
mineros chilenos
05/12/2014
“Hay que morir alguna vez”
Es diminuta y viste ropas tradicionales de alegres colores, Malala Yousafzai, con tan solo 16 años fue elegida como Premio Nobel de la Paz. Considerada como una de las líderes políticas del futuro esta joven estuvo al borde de la muerte por una bala en su cabeza
mineros chilenos
01/12/2014
“El país se deteriora”
A Arnoldo José Gabaldón le extraña que un período que ha sido “un cataclismo institucional” el Ministerio del Ambiente no hubiera sido tocado. Primer ministro del Ambiente, la calidad ambiental en muchas ciudades se ha deteriorado y es un ejemplo palpable las construcciones de la Misión Vivienda que fueron exoneradas del cumplimiento de la normativa ambiental para poder hacer esos programas expeditos
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas