CARACAS, domingo 25 de enero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La entrevista | 19/02/2013
Juegos como finales
En pro al juego de este miércoles entre el Barcelona y el Milan, el capitán del Barça Carles Puyol aseguró que lucharán por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Además señaló que todos los partidos a estas alturas son finales
Puyol
0 0a

El capitán del Barcelona Carles Puyol advirtió este martes el peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgranas, y que arrancará el miércoles con el partido de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan, que obligará a los azulgranas a estar "muy concentrados" para no "pasarlo mal".

"Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas (de la temporada) son finales. Vamos a luchar por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido", explicó en rueda de prensa en San Siro.

Recordó lo "peligroso" del encuentro del miércoles, pese a que el Barcelona parta como favorito. "Delante tenemos un buen equipo. Lo que diga la gente o la prensa no podemos controlarlo, pero puedo asegurar que dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada y, si no hacemos las cosas bien, lo pasaremos mal", señaló.

Bajo su punto de vista, el objetivo es "dejar la portería a cero" y tratar de marcar al menos un gol a los italianos, quienes a pesar de "tener muchos cambios respecto a la temporada pasada y que su inicio no fue muy bueno, llegan en un buen momento", dijo.

Puyol indicó que "tenemos que respetarles mucho. Lo hacemos con todos los rivales y más con un equipo histórico como el Milan". Aseveró que nunca escondió que es un equipo que le gusta, además manifestó que “es mi segundo equipo y siempre quiero que gane, excepto cuando juegan contra nosotros", bromeó.

"Siempre dije que si salía del Barça querría jugar en el Milan, pero ahora ya estoy mayor, acabaré mi carrera en Barcelona". Sobre el estado del castigado césped de San Siro, Puyol ha dicho: "No se puede controlar y habrá que jugar como esté. Hay que centrarse en el partido y, si el campo está mal, estar incluso un poco más concentrados".

El zaguero ha hablado también del exazulgrana Bojan Krkic, ahora en las filas del Milan: "Tengo contacto con él, es un buen amigo. Le deseo siempre lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que querría, pero siempre que sale lo hace bien. Es muy buen jugador, muy joven, tiene toda la carrera por delante. Si sigue jugando y trabajando como ahora, será un jugador importante en el Milan".

En este sentido, cuestionó sobre qué delantero le provocaba más temor entre el conjunto transalpino: "No hay un nombre que preocupe más que otros, ya que si están en el Milan es que son muy buenos".

Notas anteriores en La entrevista
mineros chilenos
24/01/2015
"Cambiar de gobierno"
"El problema es que vivimos en una crisis profunda y no tiene otra solución que el cambio de gobierno", afirma el veterano dirigente político Pompeyo Márquez, quien recuerda con ocasión del 23 de enero de 1958, que fue la unidad de los partidos democráticos la que permitió la caída de la dictadura de Pérez Jiménez
mineros chilenos
19/01/2015
"La ideología encarcela"
Antiguo militante de la izquierda y autor de una docena de novelas, Eduardo Liendo no apuesta hoy por la literatura política, sino a la ficción donde a veces la realidad política se le cuela, como esos vivos en las colas de los supermercados, y le hace sus jugadas
mineros chilenos
18/01/2015
“No repetir los errores”
El general retirado y ex ministro de Defensa Raúl Salazar recomienda a los militares activos que les gusta meterse en la política, que recuerden el artículo 330. “Ningún oficial activo puede participar en actos electorales y, por tanto, todo el que quiera ser político guinde su fusil, entregue su pistola, pase a ser un simple ciudadano y fájese a hacer una campaña como tiene que ser”
mineros chilenos
22/12/2014
“No hay que perder la fe”
Monseñor Baltazar Porras considera que la respuesta del Gobierno ante los señalamientos de la Iglesia ha sido desmedida. “En lugar de tomar en serio los problemas, descalifica a la Conferencia Episcopal”
mineros chilenos
20/12/2014
“El cataclismo está aquí”
Para Miguel Ángel Santos, el gobierno de Maduro no ha mostrado ninguna reacción en respuesta a la crisis, razón por la cual se encuentra paralizado. El profesor del IESA considera que los actuales gobernantes nunca le ha tenido fe al mecanismo de precios como asignador de recursos. “Creen que los precios no significan nada, y no se les ocurre combatir la inflación por la vía de la competencia, sino más bien ahogar a los pocos productores que existen, para que queden menos, y tener mayor poder de monopolio”
mineros chilenos
18/12/2014
“Este país va a cambiar”
Luis José Uzcátegui, psiquiatra y antropólogo nos trae una buena nueva, nos dice que viene una Venezuela feliz, abundante y segura, que las condicione están dadas y la acción inteligente es la clave
mineros chilenos
17/12/2014
"Aquí hay apartheid"
Héctor Valecillos combina su sapiencia de economista con la investigación histórica para dejarnos su más reciente libro Sísifo en la Tierra de Gracia, un inquietante recorrido por la vida democrática venezolana desde sus primeros pasos de la República hasta la última etapa del chavismo en el poder que califica como "trágicamente destructivo"
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas