CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 19/02/2013 | 2 Comentarios
O sea que si lo harán
El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN Ricardo Sanguino descartó el la posibilidad de incrementar el IVA y la aplicación del Tributo al Débito Bancario. O sea que si lo harán
ricardo sanguino
0 2a

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, descartó este martes la posibilidad de aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, así como la implementación de un tributo al Débito Bancario.

"Siempre hay presunciones, yo desmiento categóricamente que esto vaya a suceder, simplemente se van a aprobar políticas orientadas al apoyo a la producción y fortalecer el sistema de todas aquellas actividades productivas que vayan a estar en capacidad de exportar. Recordemos que tenemos incorporación con derecho pleno al Mercosur", expresó este martes, al término de la sesión extraordinaria.

"El concepto de devaluación corresponde a la conceptualización que se tiene de las políticas cambiarias en economías eminentemente centralizadas por el capitalismo. Para nosotros esta política de ajuste cambiario persigue a seguir sosteniendo los logros alcanzados en el área social y hemos demostrado desde que asumimos el gobierno del presidente Chávez que es posible alcanzar crecimiento económico con inversión social", recalcó.

Destacó que también se busca racionalizar el uso de las divisas que genera la nación, que principalmente provienen de la venta del petróleo, "orientadas fundamentalmente a las áreas contempladas en el segundo plan de desarrollo Simón Bolívar, como son salud, maquinarias y equipos, alimentación e insumos para la construcción".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas