CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 19/02/2013
Exclusión roja rojita
El vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN Diosdado Cabello mantuvieron una reunión solo con los gobernadores oficialistas, en la cual se discutieron temas de infraestructura de cada una de las entidades, así como las estrategias a utilizar en los comicios municipales del 14J
Nicolás Maduro
0 0a

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto con el presidente de la AN Diosdado Cabello sostuvieron una reunión con gobernadores oficialistas en la sede de la Viñeta, conocida como residencia para el vicepresidente en Caracas. Al encuentro también asistieron los viceministros para el Área Social y miembros de la Dirección Nacional del Psuv.
 
Durante el encuentro los mandatarios regionales expresaron su apoyo incondicional con el Gobierno del presidente Chávez, a la vez que aseguraron que gracias a las medidas económicas ejecutadas este año se dieron inicio a grandes proyectos en cada una de sus entidades.

Por su parte el Gobernador del estado Vargas Jorge García Carneiro indicó que durante la reunión se tocaron temas importantes a la vez que rechazó los supuestos "atentados" que se pretendían cometer en contra de Cabello y Maduro indicando que se suma a la fuerza y unión para mantenerlos a salvo pues estos representan la voluntad del presidente Chávez.

A su salida de la reunión, el mandatario de Sucre, Luis Acuña, indicó que se trataron temas que tienen que ver con la consolidación del país. Recordó que el Gobierno Nacional desarrolla un proyecto gasífero. En tal sentido el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que se giraron instrucciones impartidas por el presidente del partido, Hugo Chávez, y que en el caso de su estado aspiran ganar todas las alcaldías.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que hicieron un balance político de la etapa que culmina el Gobierno y de la nueva etapa que inician con el retorno del presidente Chávez al país, por lo que reiteró que establecieron "mantener el control político de la calle" para contrarrestar "la ofensiva política" de la oposición. También acordaron cómo debe ser el apoyo de los gobernadores ante las elecciones municipales.

Por su parte el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, señaló que en la reunión conocieron el nuevo ciclo de tratamiento del Jefe de Estado "el proceso es complejo, difícil, asimismo, comentó que se discutió el cambio del dólar de 4,30 bolívares a 6,30 bolívares indicando que el nuevo ajuste cambiario es para defender la inversión social.

El mandatario de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que el Gobierno Nacional ha trabajado para garantizar las necesidades básicas del pueblo y rechazó que algunas empresas supuestamente pretendan generar un boicot y acaparar dólares.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que en esa entidad se inaugurará próximamente la planta de bombas de agua en el municipio Ospino y una alfarería en alianza entre Pdvsa y una empresa colombiana.

REACCIÓN DE LOS GOBERNADORES OPOSITORES
El gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró a través de Twitter que el vicepresidente Nicolás Maduro  no está interesado en las gobernaciones opositoras por lo que se encierra solo con los de su partido. Además indicó que el llamado paquetazo rojo se traduce en no aprobar recursos para su estado y otras entidades que no estén de acuerdo con el gobierno.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas