CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 19/02/2013
Los rusos se apoderan
Obras habitacionales están paralizadas totalmente por la patronal. Obreros denuncian que la Fundación Rusa acabó con las constructoras y dejó sin empleo a los trabajadores. Se rumora que la única empresa que queda laborando en Fuerte Tiuna despedirá a 100 empleados por falta de dinero
ARIANA GONCALVES BRITO
Misión Vivienda
0 0a

Las obras de Misión Vivienda, en Fuerte Tiuna, están totalmente paralizadas. Las edificaciones que le pertenecían a la constructora Tresinca y Maquivial, la Fundación Rusa las quebró para intentar apoderarse de las edificaciones de la alternativa socialista y así poder ingresar a la construcción mano de obra extranjera.
 
El haber detenido la edificación afecta a los empleados y damnificados por igual,   expresaron los extrabajadores, que prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor a que no los reenganchen.

Asimismo, indicaron que la organización extranjera viola el fuero sindical y la Ley del Trabajo, y el ministerio de María Cristina Iglesias no hace nada; pues liquidaron a los obreros que laboraban para Tresinca y Maquivial, “dejándonos sin salario ni beneficios laborales, sólo nos han cancelado el 50% de las prestaciones sociales. Ahora los extranjeros nos están imponiendo el serrucho laboral, queremos que nos devuelvan el trabajo para culminar las obras”.

PURAS PROMESAS
Por otra parte, los afectados señalaron que a los damnificados les dijeron que sus obras estarán listas dentro de dos años, porque no hay materiales de construcción, aunque en diciembre les prometieron las casas y el Gobierno sólo dio 180 unidades habitacionales, pero sin los servicios básicos.

POSIBLES DESPIDOS
Los afectados aseguraron que American Proyect es la única constructora que queda laborando en Ciudad Tiuna y la Fundación Rusa no le ha dado los recursos económicos para que la empresa pueda pagarle a los proveedores los insumos necesarios para edificar y a los obreros les pagan el sueldo con días de retraso.

En este sentido, se rumora que al menos 100 obreros serán despedidos este viernes 22 de febrero de la referida compañía, pues la empresa no tiene el dinero para seguir cancelando el salario de los trabajadores ya que la Fundación Rusa no les ha dado los recursos económicos como debe ser.

Por su parte, otro trabajador que se “identificó” como Pedro Escobar, sostuvo que los que tienen paralizadas las obras son los patronos de la Fundación Rusa y “quieren achacar el problema a los obreros”.

A juicio de éstos el sindicato de trabajadores está mediando esta semana con la Fundación Rusa para ver si reinician las labores de construcción, “pues cuando teníamos nuestros problemas en diciembre y fuimos a Vicepresidencia  para ver qué era lo que ocurría con los recursos, pudimos observar que el Gobierno otorga a los rusos el dinero, pero estos no se lo dan a las constructoras”.

SOLDADOS COBRAN PEAJE
Desempleados se paran frente a Fuerte Tiuna para pedir empleo en las constructoras y así continuar las edificaciones. Pero, en la puerta hay efectivos castrenses cobrándoles dinero para conseguirle algún empleo, por ello los extrabajadores se preguntan cómo se le va a pedir “plata a alguien que solicita trabajo”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas