CARACAS, miércoles 27 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 19/02/2013
Logran condena
Condenados dos jóvenes a 20 años de prisión tras ser acusados por homicidio intencional, mientras ejecutaban un robo el pasado 19 de febrero de 2009
PRENSA/MINISTERIO PÚBLICO
MP
0 0a

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Darwin Cordero (28) y José Luis Flores (26), por su vinculación con la muerte de César Rivas Cariban, ocurrida el 19 de febrero de 2009, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, hecho en el que también resultó herido el padre de la víctima, César Rivas.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra Cordero por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, en perjuicio de César Rivas Cariban.

 Asimismo, el fiscal ratificó la acusación contra Cordero por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, en perjuicio de César Rivas.

De igual manera, el representante del Ministerio Público acusó a Flores por los referidos delitos pero en grado de cómplice necesario, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Detención Judicial de esa jurisdicción.

El citado día, aproximadamente a las 7 de la mañana, padre e hijo acompañaron a una amiga a hacer efectivo un crédito otorgado por una entidad bancaria, equivalente a 14 mil 990 bolívares, el cual sería utilizado para crear un comercio de artesanía.

Luego de recibir el dinero, la mujer y los acompañantes abordaron un vehículo y se dirigieron hasta el sector Alto Carinagua, municipio Atures, donde fueron interceptados por los hoy condenados, quienes iban en una motocicleta y portando armas de fuego le pidieron el dinero a las víctimas.

Posteriormente, las tres personas se oponen al robo, por lo que Cordero accionó un arma de fuego contra padre e hijo, lo que originó la muerte del segundo de ellos.

Inmediatamente, los hombres huyeron del lugar a bordo de una moto con el dinero de la mujer. El 14 de mayo de 2010 fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Amazonas y puestos a la orden del Ministerio Público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas