CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Protagonistas | 19/02/2013
JERRY BUSS
El empresario que compró el equipo de los Lakers en 1979 y bajo su propiedad el conjunto de Los Ángeles ganó 10 títulos de liga con grandes estrellas, falleció este lunes a los 80 años
Jerry Buss
0 0a

Jerry Buss, el dueño de Los Angeles Lakers, que transformó el equipo en la franquicia del glamour en el baloncesto de la NBA, murió este lunes a los 80 años.

Buss hizo de los Lakers uno de los proyectos más grandes en Los Angeles con una combinación de una personalidad sagaz que sabía moverse dentro y fuera de la corte y dio una sensación de glamour del mundo del espectáculo.

Los Lakers tienen la nómina más alta en la NBA con 100 millones de dólares, pero recientemente fueron valorados por la revista Forbes por mil millones de dólares, segundos en la NBA detrás de los New York Knicks.

En las fiestas de fin de semana por el Juego de las Estrellas, Kobe Bryant, estelar jugador de los Lakers, dijo que la contribución de Buss en la NBA y en el básquetbol fue "más allá de la medida".

"No creo que hay alguna forma de definirlo realmente", dijo la superestrella de los Lakers. "Lo que ha hecho, es difícil encontrar realmente un parecido en cualquier deporte. Ha sido un modelo de consistencia", agregó.

Gerald Buss nació el 27 de enero de 1933 en Salt Lake City, Utah. Estudió ciencias con una beca en la Universidad de Wyoming y finalmente obtuvo un doctorado en química en la Universidad del Sur de California.

En 1979, ganancias en el sector inmobiliario permitieron que Buss y sus socios compraran a los Lakers, su arena, el equipo de la Liga Nacional de Hockey Los Angeles Kings y un rancho del Condado de Kern de 13.000 hectáreas de Jack Kent por 67,5 millones de dólares -entonces un récord para una transacción de esas.

Cuando Buss compró los Lakers, estos habían ganado solo un campeonato en las 25 temporadas anteriores. Los Lakers ganaron nuevamente el título de la NBA en la primera temporada de Buss como propietario y cuatro más en los siguientes ocho años.

El otrora estelar jugador Magic Johnson elevó a los Lakers a lo más alto, al punto que se convirtieron en favoritos de personajes destacados de Los Angeles como el actor Jack Nicholson.

Los Lakers ganaron tres títulos de la NBA más entre 2000 y 2002 con un equipo encabezados por Shaquille O'Neal y Bryant, quien también después se convirtió en la piedra angular que condujo al quinteto angelino a coronarse en 2009 y 2010.

En 33 años de propiedad de Buss, los Lakers alcanzaron los playoffs en 31 ocasiones.
Bryant dijo que Buss tuvo un tremendo impacto en su carrera.

"El ha significado todo para mí en mi carrera, tomando el riesgo de confiar en un niño de 17 años que salía de la secundaria, y creer en mí durante toda mi carrera," agregó la superestrella.

Fue elegido para el Salón de la Fama del baloncesto en el 2010. Buss había entregado el control de la franquicia a su hijo Jim, quien más cerca y directamente está del club, mientras que su hija Jeanie supervisa los asuntos de negocios.

Notas anteriores en Protagonistas
mineros chilenos
30/10/2014
PABLO SANDOVAL
"Kung Fu Panda" demostró el talento que posee en la Serie Mundial, al anotar la carrera que dio el título a los Gigantes de San Francisco
mineros chilenos
28/10/2014
JACK BRUCE
Conocido por haber formado la banda de rock británica Cream en la década de 1960, Jack Bruce, falleció a los 71 años
mineros chilenos
27/10/2014
JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Se conmemoran 150 años del nacimiento del Siervo de Dios y desde temprano, sus fieles se han concentrado en la Iglesia La Candelaria para elevar una oración por su alma y en agradecimiento a los favores de sancación concedidos aún después de su muerte. Por su parte, el Gobierno Nacional ha declarado esta fecha como Día de Júbilo por el natalicio del "Médico de los Pobres"
mineros chilenos
23/10/2014
RAMIRO PINILLA
Decano de los novelistas españoles y alabado como uno de los mejores escritores, Ramiro Pinilla, falleció a los 91 años. Trabajó en varios oficios a lo largo de su vida desde marino mercante a administrativo en una empresa de gas
mineros chilenos
22/10/2014
BEN BRADLEE
Conocido como el editor del Washington Post y por haber dirigió la cobertura del escándalo de Watergate, Ben Bradlee, falleció a los 93 años. El legendario periodista será recordado por su gran personalidad
mineros chilenos
21/10/2014
CHRISTOPHE DE MARGERIE
Conocido como el ambicioso patrón del petróleo francés, Christophe de Margerie, falleció al estrellarse su avión privado. Pertenecía a una de las familias más ricas de Francia y era nieto de Pierre Taittinger, fundador de la bodega del gran champagne Taittinger
mineros chilenos
21/10/2014
ÓSCAR DE LA RENTA
Aclamado como uno de los mejores diseñadores de moda y conocido por haber comprendido a la mujer, Óscar de la Renta falleció a los 82 años, tras padecer un cáncer.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas