CARACAS, lunes 20 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 19/02/2013
Retratar la juventud
La fotógrafa Janette Beckman y la editora ganadora del Pulitzer Stella Kramer estarán realizando una serie de actividades en Caracas, relacionadas al registro de la cultura joven, a partir del 27 de febrero en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía
Juventud
0 0a

A partir del 27 de febrero, la fotógrafa Janette Beckman y la editora ganadora del Pulitzer Stella Kramer estarán realizando una serie de actividades en Caracas, relacionadas al registro de la cultura joven.

Los espacios de RMTF se exhibirá la muestra Archivo de Actitud: El trabajo de Janette Beckman, con curaduría de Stella Kramer. “Esta mirada al cuerpo del trabajo realizado por Beckman, entre 1977 y 1990 en Inglaterra y Estados Unidos, se centra en la cultura juvenil y la actitud de los sujetos cuando se encuentran delante de la cámara”, explica Kramer. En las imágenes también se puede apreciar la documentación de momentos distintos en el tiempo y en la cultura de los jóvenes de ambos países, “cuando eran libres de expresarse, antes de que los negocios, internet y los medios de comunicación comenzaran a dictar lo que debía ser”, agrega.

Las actividades continúan el jueves 28 a las 8:00 de la noche con la charla Los chicos están bien: Fotografiar la Cultura Juvenil (The Kids Are Alright: Photographing Youth Culture). En esta ponencia las invitadas pretenden arrojar luz sobre el trabajo de un fotógrafo profesional y cómo éste se puede cruzar con editores. Beckman se centrará en su experiencia y la historia detrás de sus imágenes, mientras que Kramer hablará sobre su trabajo como editora de fotografía ?ganadora del Premio Pulitzer? y la importancia de crear imágenes que “fluyan”, estén presentadas en la web, en un portafolio o en una exposición.

La agenda finaliza con un taller intensivo, del 1 al 3 de marzo: Cultura Juvenil: Primero las fotografías, luego la edición (Youth Culture - First The Photographs, Then The Editing). Según Kramer, el objetivo tiene que ver con que actualmente “la mayoría de los retratos de celebridades vistos en los medios de comunicación son pre-fabricados y empacados para mercadearse. En este taller, los estudiantes explorarán la parte real: la cultura joven creada por gente joven que quiere expresarse y formar su propia identidad”.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Janette Beckman y Stella Kramer – Expo + Charla + Taller
Expo: 27 de febrero al 15 de marzo de 2012
Charla: 28 de febrero, 8:00pm
Taller: 1 al 3 de marzo – Inscripciones: (0212) 257.9745
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas