CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 19/02/2013 | 1 Comentarios
¡Vivan los pemones!
La capitana pemón, sin ofender, pero enérgica y enfáticamente, dejó bien claro al general Alcalá que de este gobierno ellos no han recibido sino abusos y que no sólo no esperan nada del gobierno sino que no quieren nada de él, excepto que no los moleste más.
Pemones
0 1a

Pocos espectáculos más emocionantes nos ha sido dado ver en estos días que el de la indígena pemón cantándole las cuarenta al general Clíver Alcalá Cordones, allá en la Gran Sabana.

Fue el remate de la espectacular (no hay otra palabra) captura de 43 efectivos de la FAN (incluyendo a 12 o 15 oficiales) por los indios pemones cuando aquellos militares fueron, en una de sus acostumbradas correrías por aquellos predios, para maltratar y robar el oro de los mineros indígenas.

Pero toda paciencia tiene su límite. Los pemones se hartaron y no sólo impidieron la acción militar, sin dañar a nadie, devolviendo sanos y salvos a los presos y las armas que les habían decomisado, sino que esperaron al general Alcalá para restregarle en la cara el largo memorial de agravios que se ha ido acumulando sobre los hombros de los pemones y de las otras etnias de la región.

La capitana pemón, sin ofenderlo personalmente, pero enérgica y enfáticamente, le dejó bien claro al general que de este gobierno ellos no han recibido sino abusos y que no sólo no esperan nada del gobierno sino que no quieren nada de él, excepto que no los moleste más.

Fueron cinco minutos durante los cuales esta brava dama indígena habló por toda la Venezuela ofendida y escarnecida por el abuso y el atropello hecho gobierno.

Nos interpretó a todos. De paso, dejó en harapos toda la hipocresía de la fementida política indigenista del chavismo. Como con casi todo, el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios no ha sido sino palabrería, discursos huecos, a los que ha bastado la voz bravía y elocuente de una indígena venezolana para exhibirlos como lo que son: barriles vacíos que sólo hacen ruido al rodar.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
20/10/2014
Contra la Constitución
Maduro no deja de sorprendernos, luego de asegurar que no habrá plata para gobernadores y alcaldes que hayan expresado opiniones críticas sobre la situación económica y social
mineros chilenos
17/10/2014
Dirigentes que dan pena
Exdiputado del Psuv y trabajador de Cantv, Siguaraya intentará ganar un puesto en el Congreso Bolivariano de Trabajadores poniéndose en contra del paralelismo sindical, un movimiento que antes defendía y que ahora rechaza
mineros chilenos
14/10/2014
¡Pónganse los patines!
Los que crean que el mandado está hecho para las elecciones parlamentarias del próximo año a favor de la oposición, pueden caerse de un coco. La encuestadora Varianzas ofrece cifras reveladoras de que las fuerzas democráticas deben hacer su trabajo si quieren desplazar al oficialismo en la Asamblea Nacional
mineros chilenos
13/10/2014
Pantanal
A la gente del alto gobierno le está pasando como a esos coberos que tras verse descubiertos en sus mentiras buscan cualquier argumento para tratar de desenrollarse, pero a medida que hablan se enredan más y más
mineros chilenos
08/10/2014
Crisis general
Empresa en manos del Estado quiebra, no produce y al final todos los venezolanos somos los que pagamos las consecuencias, al tener que destinar recursos a empresas que serían productivas, generarían empleos de calidad y pagarían impuestos si estuvieran en manos privadas
mineros chilenos
06/10/2014
Vamos a contar mentiras
Dentro del chavomadurismo existe una dura competencia por ver quién se gana el Pinocho de Oro. La mentira ha sido una herramienta fundamental en la "revolución" que encabezó el difunto "eterno"
mineros chilenos
03/10/2014
Irresponsabilidad
El ministro del Interior hizo ayer un llamado a la oposición a no utilizar el crimen políticamente, lo que precisamente hizo Rodríguez Torres. Pero lo ocurrido deja muy mal parado todo el plan de seguridad oficial, como lo ha dejado mal parado la cantidad de asesinatos que se producen todos los días
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas