CARACAS, viernes 6 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 19/02/2013 | 1 Comentarios
¡Vivan los pemones!
La capitana pemón, sin ofender, pero enérgica y enfáticamente, dejó bien claro al general Alcalá que de este gobierno ellos no han recibido sino abusos y que no sólo no esperan nada del gobierno sino que no quieren nada de él, excepto que no los moleste más.
Pemones
0 1a

Pocos espectáculos más emocionantes nos ha sido dado ver en estos días que el de la indígena pemón cantándole las cuarenta al general Clíver Alcalá Cordones, allá en la Gran Sabana.

Fue el remate de la espectacular (no hay otra palabra) captura de 43 efectivos de la FAN (incluyendo a 12 o 15 oficiales) por los indios pemones cuando aquellos militares fueron, en una de sus acostumbradas correrías por aquellos predios, para maltratar y robar el oro de los mineros indígenas.

Pero toda paciencia tiene su límite. Los pemones se hartaron y no sólo impidieron la acción militar, sin dañar a nadie, devolviendo sanos y salvos a los presos y las armas que les habían decomisado, sino que esperaron al general Alcalá para restregarle en la cara el largo memorial de agravios que se ha ido acumulando sobre los hombros de los pemones y de las otras etnias de la región.

La capitana pemón, sin ofenderlo personalmente, pero enérgica y enfáticamente, le dejó bien claro al general que de este gobierno ellos no han recibido sino abusos y que no sólo no esperan nada del gobierno sino que no quieren nada de él, excepto que no los moleste más.

Fueron cinco minutos durante los cuales esta brava dama indígena habló por toda la Venezuela ofendida y escarnecida por el abuso y el atropello hecho gobierno.

Nos interpretó a todos. De paso, dejó en harapos toda la hipocresía de la fementida política indigenista del chavismo. Como con casi todo, el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios no ha sido sino palabrería, discursos huecos, a los que ha bastado la voz bravía y elocuente de una indígena venezolana para exhibirlos como lo que son: barriles vacíos que sólo hacen ruido al rodar.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
05/03/2015
Que alguien lo serene
La economía anda peor. Plantearon un nuevo esquema cambiario y el dólar paralelo va rumbo a la estratosfera. La inflación goza de buena salud y los anaqueles siguen incompletos. Los nervios son peligrosos cuando no se tienen bajo control. Maduro necesita un buen tilo
mineros chilenos
03/03/2015
Chavistas desesperados
La historiadora Margarita López Maya dice que “no es posible salir de esta situación sin sin alguna voluntad del chavismo”. Pero, como vemos las cosas, nos parece que dentro del chavismo los que quieren salir de esto, si es que existen, no tienen mayor fuerza
mineros chilenos
01/03/2015
Parlamentarias, sí
Nos parece que lo más conveniente es concentrar todas las fuerzas en las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año, e incluir a la mayor cantidad de venezolanos en la realización de las elecciones primarias, en la conformación de las candidaturas democráticas y en la campaña electoral para ganar la Asamblea Nacional En este objetivo es que hay que concentrarse
mineros chilenos
28/02/2015
El humor como peligro
Ya es sabido que a los gobiernos autoritarios les irrita el humor. Emilio Lovera y Laureano Márquez acaban de enterarse que todas las salas de teatros donde iban a presentar su comedia "Laureamor y Emidilio" fueron cerradas por el Seniat argumentando "irregularidades contables"
mineros chilenos
27/02/2015
El horror a la verdad
A la fiscal general Luisa Ortega Díaz la denuncia del lúgubre lugar llamado "La Tumba" en el Sebin, le suena más a cuento de camino, de modo que no le queda más que no dar por ciertos los relatos de los jóvenes allí recluidos ni el de sus familiares. Con fiscales así la represión está asegurada
mineros chilenos
25/02/2015
Extraños asesinatos
Se han producido varios asesinatos de jóvenes vinculados con las protestas que se han desarrollado en el país desde febrero del año pasado. Esperemos que estas muertes no sean un nuevo capítulo de la lucha política nacional
mineros chilenos
24/02/2015
¿El socialismo cura?
Leemos un artículo de un camarada "revolucionario" que asegura que el socialismo es la cura para el cáncer. El ocio es capaz de genera cualquier "teoría" pensamos nosotros
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas