CARACAS, miércoles 17 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
El Personaje, Son y Sabor | 18/02/2013
"Viven con miedo"
Diana D´Agostino, abogado, trabajó en el escritorio de Pedro Tinoco, en el Banco Latino y como consultora jurídica de las empresas de su papá. Es la esposa de Henry Ramos Allup y por cuatro años ha sido la presidenta de la Fundación Hatillana de Atención a la infancia y a la familia (Fundahinfa). Candidata por Acción Democrática a la Alcaldía de El Hatillo
Diana D´ Agostino
0 0a

-Diana, ¿qué es Fundahinfa?
­-Fundahinfa es la Fundación Hatillana de Atención a la infancia y la familia, que lidera los programas sociales en el municipio El Hatillo. Actualmente estamos beneficiando a mas de 5.000 niños y familias a través de programas sociales de inclusión, para todos por igual, somos netamente de carácter social, no hay color político, es para todos los que necesitan de esos programas sociales. Nuestro target prioritario es hacia los niños a quienes beneficiamos con programas como la merienda escolar, tenemos una ruta escolar que da trasporte a 3.400 niños que estudian en escuelas públicas, tenemos programas como Recréate con Fundahinfa donde los niños pueden ir al cine semanalmente con un combo de cotufa y refresco y ven la película infantil que está en cartelera, en un cine Premium para que se acostumbren y lo incluyan en su vida futura. Además tenemos una alianza con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela donde tenemos a 500 niños que vienen de distintas comunidades de la zona rural y a medida que avanzan se les da su instrumento musical como una viola, un violín, violoncello y les conseguimos presentaciones de manera trimestral en teatros. Tenemos también talleres de prevención en materia de drogas, tenemos la Escuela para Padres donde se trata al niño y al núcleo familiar porque en el municipio hay muchos niños violentados ya que se disciplina a los niños a golpes, nosotros los enseñamos a disciplinar con valores, con autoestima, educación. Un niño que aprende a tener una vida digna está alejado de miles de enfermedades sociales como la drogadicción, el alcoholismo.

-¿Dónde consigues los recursos?
­-Todo lo que hacemos es gracias al sector privado, lo que hemos conseguido lo hemos hecho porque hemos enseñado un trabajo con absoluto desprendimiento, aquí no hay política, el trabajo beneficia a todo el mundo por igual, cuando hacemos, por ejemplo un operativo de salud donde se está beneficiando a mil hatillanos y acudimos a los comerciantes de la zona todo el mundo te apoya. Tenemos alianza, por ejemplo, con Senos Ayuda y hemos enseñado a mujeres de la zona rural que no tienen ni idea de cómo prevenir el cáncer de mama y se les da una orden para una mamografía enseñándolas que tienen que buscar sus resultados.

-Diana, ¿estás satisfecha con tu trabajo?
­-Sí, tenemos la satisfacción de que cuando le das a los niños merienda escolar, transporte, recreación, cultura, programas diversos como planes vacacionales, es muy difícil que esos niños no se formen en valores, educación y el mismo niño viene a ser un maestro para los padres porque ese niño viene a ser un constructor de paz.

-Diana, casi nadie sabe que eres la esposa de Henry Ramos Allup. ¿Eres adeca?
-No vengo de la política ni de la estructura de ningún partido político, aunque soy la esposa de Henry Ramos Allup, pero casi nadie lo sabe. Trabajé en el escritorio Pedro Tinoco, en el Banco Latino y luego trabajé como consultor jurídico en empresas de mi papá. Siempre he estado vinculada a la política por ser esposa de Henry, pero nunca he sido una activista, por supuesto soy adeca.

-¿Cómo surge tu candidatura a la Alcaldía de El Hatillo?
­-Desde el año 1995 vengo haciendo trabajo social en el municipio y la candidatura a la Alcaldía surge porque, para sorpresa mía, los vecinos comenzaron a recoger firmas que fueron alrededor de 4.000, que las llevaron al partido y aunque Henry estaba negado porque decía que ya bastaba con un político en la familia y le iban a robar el poco tiempo que tenía con la familia, me dijo que era una decisión mía y yo lo asumí porque mis hijos ya crecieron, el más chiquito tiene 21 años y el grande tiene 25 y es una oportunidad para voltear el municipio que está en la absoluta desidia, para que haya progreso, para que los hatillanos puedan tener calidad de vida.

Aquí la gente vive con miedo de que te secuestren un hijo, yo acepté el reto y aquí estoy con una gestión en Fundahinfa que se ha fortalecido por encima de cualquier trabajo político, es un trabajo social. Queremos que la gestión sea participativa con los vecinos, que la gente tome conciencia de que su participación es importante y buscar la ayuda de la empresa privada para la resolución de los problemas también es importantísimo y no quedarse diciendo que no hay recursos.

MENSAJE PARA LOS VECINOS DE EL HATILLO
­Mi mensaje es que entre todos podemos construir un municipio de paz, tenemos 14 años con un discurso de odio, hay tiempo para todo, trabajo para todos, creo que llegó el momento de reivindicar el discurso político con acciones sociales. Mi candidatura viene a reivindicar esos espacios que son políticos como alcaldías, gobernaciones, etc, pueden ir un poco más allá de eso, es un trabajo con los vecinos. Le pido a la gente que confíen que aquí hay algo diferente, que nuestra gestión va a ser de inclusión, abierta a toda la comunidad, no los voy a defraudar así como no defraudé a los niños de Fundahinfa y a las familias que confiaron en mí. Yo no soy un pendón, sino una gestión comprobable y reconocida por los vecinos del municipio El Hatillo.

Notas anteriores en El Personaje, Son y Sabor
mineros chilenos
17/12/2014
"Aquí hay apartheid"
Héctor Valecillos combina su sapiencia de economista con la investigación histórica para dejarnos su más reciente libro Sísifo en la Tierra de Gracia, un inquietante recorrido por la vida democrática venezolana desde sus primeros pasos de la República hasta la última etapa del chavismo en el poder que califica como "trágicamente destructivo"
mineros chilenos
13/12/2014
"Apagones los enriquecen"
Exviceministro de Energía y profesor de postgrado de la UCV, Víctor Poleo asegura que detrás de los apagones se oculta una gran corrupción y cree más que hay un propósito deliberado de destruir y con ello mantener a la sumisión de la sociedad
mineros chilenos
11/12/2014
"El aire inspira mi obra"
El aire puro inspira la obra de Lihie Talmor. Esta venezolana-israelí cree que vivir entre dos ciudades del mundo le ayuda a tener una visión más tolerante
mineros chilenos
07/12/2014
"El país va mal"
Para Humberto Calderón BertiVenezuela ha registrado el último mes una devaluación de casi 60% del valor de la moneda, “una situación poco vista en el mundo y lo más triste es que va a seguir porque no hay dólares”
mineros chilenos
06/12/2014
“Eso fue una masacre”
Carlos Nieto Palma no duda de que a los presoos de Uribana los envenenaron y que buscan ahora echarle los 42 muertos solamente al exdirector del penal. El coordinador de la ONG Una Ventana a la libertad no entiende cómo “después del reiterado fracaso” en su gestión, la ministra Varela no haya sido removida
mineros chilenos
05/12/2014
“Hay que morir alguna vez”
Es diminuta y viste ropas tradicionales de alegres colores, Malala Yousafzai, con tan solo 16 años fue elegida como Premio Nobel de la Paz. Considerada como una de las líderes políticas del futuro esta joven estuvo al borde de la muerte por una bala en su cabeza
mineros chilenos
01/12/2014
“El país se deteriora”
A Arnoldo José Gabaldón le extraña que un período que ha sido “un cataclismo institucional” el Ministerio del Ambiente no hubiera sido tocado. Primer ministro del Ambiente, la calidad ambiental en muchas ciudades se ha deteriorado y es un ejemplo palpable las construcciones de la Misión Vivienda que fueron exoneradas del cumplimiento de la normativa ambiental para poder hacer esos programas expeditos
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas