CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 15/02/2013 | 3 Comentarios
Ellos los enviaron
El vicepresidente Nicolás Maduro acusó al gobernador Capriles y al alcalde Gerardo Blyde de promover los actos violentos ocurridos en la embajada de Cuba, en Caracas
Maduro
0 3a

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que los culpables por los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en la embajada de Cuba en Chuao son el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski y el alcalde de Baruta Gerardo Blyde.

A través de una alocución televisada desde Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 194 años de la instalación del Congreso de Angostura, señaló que “nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista de la oposición venezolana contra la embajada de Cuba al gobernador de Miranda y al alcalde del municipio Baruta. La embajada de Cuba se encuentra en jurisdicción del estado Miranda, y se encuentra en jurisdicción del municipio Baruta”.

Rechazó la manifestación por parte de los estudiantes en la sede de la embajada para pedir explicaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, calificando el acto como "detestable.

Maduro sentenció que “ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven”.

Afirmó que la Guardia Nacional y la Policía Nacional actuaron como debía ser, y además agregó que “le hemos pedido a la fiscal general Luisa Ortega Díaz y a los tribunales de la República que estén alertas ante esta agresión que el Gobierno no permitirá. Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos como un hecho detestable, que debe rechazar todo venezolano de bien, una agresión a una Embajada”.

El vicepresidente reiteró que Capriles será el responsable político de lo que suceda en la urbanización, en la comunidad y en los alrededores de las instalaciones. Criticó que el hecho de que los medios de la “derecha hayan reivindicado el ataque del jueves”, donde unos jóvenes se acercaron a la embajada cubana para entregar una carta y solicitar información de la salud del Presidente.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas