CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 15/02/2013
Derrotado Caracas FC
El equipo capitalino volvió a demostrar sus carencias en la generación de fútbol y definición, mientras que los técnicos de ambos conjuntos criticaron las condiciones del gramado del Olímpico
ALEJANDRO CHACÓN
Caracas FC
0 0a

La Copa Libertadores de América se ha convertido en una tarea muy cuesta arriba para el Caracas FC en los últimos tiempos, después de tener muy buenas actuaciones en años previos. Durante su debut en la edición 2013 del torneo, el pasado miércoles en el estadio Olímpico, el panorama no varió y sumó una derrota ante el Fluminense brasileño por 1-0.

El partido terminó en una batalla desigual ante un rival que es campeón en su país y tiene jugadores de gran cartel como Fred, habitual convocado a la selección de Brasil. El cuadro carioca es un equipo propiamente brasileño, con buen manejo del balón, pero también con argumentos para explotar el juego aéreo y vertical con mucha velocidad.

De hecho, en el primer tiempo la visita puso sus reglas ante un Caracas FC algo timorato, esperando en su propio campo. Fue clara la intención del Fluminense de buscar el partido y cumplir con el objetivo asomado por su entrenador, Abel Braga, de sumar los tres puntos.

Después de varios intentos poniendo en aprietos a la zaga del rojo, llegó el gol en una jugada colectiva de toque de primera. A partir de allí, el cuadro visitante bajó las revoluciones y dejó el desgaste para el local.

El conjunto de Ceferino Bencomo ha tenido algunos problemas de funcionamiento en este 2013, alejándose de los primeros puestos en el torneo Clausura. La partida de Fernando Aristeguieta ha dejado un vacío.

El propio técnico señaló después del partido que solo se habían contratado delanteros por fuera, pero ninguno de área. Mientras espera que Edder Farías se ponga en forma, el rojo seguirá careciendo de alternativas. Pero el problema del Caracas FC no solo se circunscribe a la falta de definición. Ante el elenco brasileño volvió a constatar su falta de gestación. El equipo no tiene una idea clara de juego.

Una noción sobre lo que debe hacerse cuando se tiene la pelota. Hubo intentos pero aún falta un mayor entendimiento. La creación no solo pasa por quienes tienen la idea de generarla en el medio, sino que corresponde a una asignación colectiva que pase por laterales que se proyecten con criterio.Se requiere el desarrollo de ideas producto de automatismos, de trabajo de entrenamiento, aunque de esto poco se ha visto.

GANAS NO MÁS
Ya en el segundo tiempo, ante la necesidad por estar abajo en el marcador, Caracas FC se animó un poco, más con ganas que con un concepto claro de lo que había que hacer. Luego llegaron los cambios en busca de más profundidad a la creación y al ataque, pero la visita defendió bien, sabedor de lo que hacía. Solo apostó a esperar en su área y salir al contragolpe.

Hay aspectos técnicos que quizás no estuvieron muy claros. Daniel Febles es un buen jugador, pero no pareciera el adecuado para afrontar el compromiso desde el inicio. De hecho, no estuvo muy acertado. Para el lateral izquierdo, el DT decidió ubicar a Amaral a pesar de no ser su perfil, lo que vio limitar su accionar.

Al rojo le quedan muchas cosas por mejorar tanto para defenderse como para atacar. El equipo deberá se más ambicioso, sobre todo en condición de local, a pesar de que para Bencomo sí funcionó bien y se perdió por pequeños detalles. Hay posibilidad real y numérica, pero el Caracas FC deberá ser más decidido. El próximo duelo será de visita ante el club chileno Huachipato el 20 de febrero.

CAMPO DE VERGÜENZA
Abel Braga, el técnico de Fluminense, no ocultó su sorpresa y molestia por las pésimas condiciones del gramado del estadio Olímpico. Ya presagiaba que el juego de su equipo iba a ser afectado por lo que llamó "una ruina". "Es muy vergonzoso jugar en un campo como éste.

Afecta a las capacidades técnicas y al desarrollo de un buen fútbol". Dijo que en muchos años no veía en la Libertadores un terreno en tal mal estado. "En la tarde vimos Real Madrid-Manchester United sobre una alfombra y ahora estamos aquí en algo tan lamentable".

Criticó a la Conmebol, del que dijo estar más preocupado por prohibirle el uso de una radio durante los partidos para comunicarse con sus asistentes, que por las condiciones de dónde se juegue. "Para ellos, que yo tenga una radio es un problema, pero un campo así no lo es".

Ceferino Bencomo, por su parte, ratificó que la grama les ha venido perjudicando mucho en el torneo nacional, pero exculpó a su club de la situación. "Escapa de nuestras manos, porque el mantenimiento del estadio no depende del Caracas, sino de la UCV".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas