CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 15/02/2013
Estrellas del fútbol
Rondón y Arango brillan en Europa, el atacante caraqueño gestó la jugada del gol del triunfo ante el Atlético de Madrid, mientras que el volante anotó un golazo de tiro libre que supuso el 3-2 temporal a favor de su club
Arango y Rondon
0 0a

Los venezolanos José Salomón Rondón y Juan Arango brillaron con sus equipos en los encuentros de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League jugado ayer. El atacante caraqueño fue importante en el triunfo 0-2 a domicilio sobre el campeón de la competición, Atlético de Madrid, mientras que el maracayero anotó un golazo en el empate 3-3 en casa del Borussia Moenchengladbach ante La Lazio de Italia.

El Rubin Kazan sacó un triunfo que pudiera ser decisivo en el Vicente Calderón, gracias a los goles del turco Gokdeniz Karadeniz y del español Pablo Orbaiz. El Atlético salió a tratar de tener el balón frente a un Rubin Kazan que prefirió quedarse atrás para tratar de sorprender en el contraataque apoyado en el rápido gol de Karadeniz.

Rondón soltó un tiro duro que rechazó el meta Sergio Asenjo, pero el balón quedó muerto para que Karadeniz prácticamente no tuviera más que empujar el balón a las mallas rojiblancas (6). Los rusos rematarían el encuentro con el tiempo ya cumplido cuando todo el Atlético de Madrid, incluido el portero subió a rematar un córner, el balón salió rechazado y Orbaiz salió en velocidad para hacer el 2-0 a puerta vacía (90+5).

Tras adelantarse en el marcador, el Kazan se cerró atrás desesperando a un Atlético incapaz de encontrar un hueco, lo que llevó a su estrella goleadora, el colombiano Radamel Falcao, a probar suerte con tiros lejanos (21, 43). Frente a las dudas rojiblancas, el Rubin se mostró mucho más vertical, saliendo por velocidad cada vez que tomaba el balón, con un Karadeniz muy peligroso por su banda izquierda.

Cerca del descanso el Atlético dio un paso adelante y Falcao, muy desdibujado, recortó a Roman Sharonov en el lateral del área provocando la segunda tarjeta amarilla para el capitán del Rubin y su expulsión (45). El Atlético aprovechó su superioridad numérica y puso un asedio a la portería rusa, ante un Rubin que prácticamente ya no pasaba ni del centro del campo. Pese a los intentos locales, serían los visitantes quienes marcarían con el tiempo ya cumplido, dejando a los rusos en ventaja para la vuelta.

IGUALADA
Borussia Moenchengladbach y Lazio empataron (33) en Alemania. El cuadro italiano logró evitar con un tanto del checo Libor Kozák, una derrota (3-3) que parecía segura. Arango puso por delante a su equipo en el minuto 87 (2-1) con un espectacular lanzamiento de falta. Pero tres minutos más tarde (90) el checo Libor Kozak firmó su doblete y puso el empate definitivo en el marcador.

En otros resultados de la jornada, el Levante puso pie y medio en la siguiente ronda tras imponerse por un contundente 3-0 al Olympiacos del español Míchel. El Viktoria Plzen checo se impuso 0-3 al Napoli. Más previsible era la derrota de un irregular Liverpool, que cayó por 2-0, con goles del brasileño Hulk y Semak, en su visita al campo del Zenit San Petersburgo. El Anzhi de Samuel Eto’o, que protagonizó una de las escenas de la jornadas al errar un penalti que lanzó con una parsimonia exasperante, se impuso por 3-1 Hannover.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas