CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 13/02/2013 | 3 Comentarios
Aquí hay café
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, reiteró que el consumo nacional de café está seguro y dijo que en el país hay café para los próximos 10 meses
Juan Carlos Loyo
0 3a

En visita a la planta nacional de Café Madrid, en Guacara, estado Carabobo, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, señaló este miércoles que el consumo nacional de café está seguro y señaló que en el país hay café para los próximos 10 meses,

Loyo, quien reiteró que la producción del café se ha incrementado en 53%, ofreció garantías de la seguridad, el abastecimiento y distribución de este rubro alimenticio en todo el país.

Por su parte, el director de la  planta nacional de Cafe Madrid, Alexander Jiménez, destacó que la empresa tiene solamente en Carabobo más de 240 mil quintales y una capacidad para producir 7 mil kilos por hora. En las otras  factorías que están distribuidas en el resto del país  la cifra es 60 mil quintales.

Hasta la fecha nosotros “hemos incrementado la productividad y los beneficios de las empleadas y los empleados de 35 al 50%”, destacó.

De acuerdo con el titular de la cartera agrícola, Café Madrid cerró el 2012 con una producción de 23 mil toneladas de este rubro y, al 31 de enero de 2013, se alcanzó la cifra de 2 millones 368 mil toneladas.

El ministro del Poder Popular para Alimentación, Carlos Osorio, agregó que la producción actual de la citada empresa es de 240 mil quintales molidos, cuando el consumo de las y los venezolanos es de 140 mil al mes; es decir, unos 5 mil 300 toneladas de café molido.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas