CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 13/02/2013 | 1 Comentarios
Ricos y pobres
El diputado Homero Ruiz considera que la devaluación del bolívar afecta de manera directa a los venezolanos y no al Gobierno, por lo que asegura que el Ejecutivo se mantendrá rico y el pueblo pobre
Homero Ruiz
0 1a

El diputado Homero Ruiz consideró este miércoles que la devaluación anunciada el pasado viernes por el Gobierno afecta directamente el poder adquisitivo de toda la ciudadanía y advirtió que el único que se va a enriquecer es el Gobierno, pero no los ciudadanos.

“La devaluación como medida para controlar la economía lo que busca es limitar el poder adquisitivo de la gente, limitar el consumo de bienes y productos, para tratar así de disminuir la escasez, es decir, que el Gobierno nacional en vez de fomentar una mayor producción que satisfaga realmente las necesidades de toda la sociedad, lo que hace es empobrecer a todos los venezolanos para que no haya mayor demanda de productos", reiteró.

AUMENTO DE COSTOS
El también secretario general de Copei Táchira explicó que esta es la segunda vez que se devalúa desde que entró en vigencia la reconversión monetaria en el 2008, “es decir que por cada Bolívar fuerte de hace 5 años hoy solo tenemos 30 céntimos. Esto traerá consecuencia el aumento de los costos de buena parte de los bienes y productos que consumimos todos los venezolanos, ya que para nadie es un secreto que el 70% de lo que todos consumimos en Venezuela es importado”.

Para Ruiz puede que los precios de algunos rubros se mantengan regulados, pero indicó que independientemente de eso, los costos en las materias primas para la producción y en la cadena de distribución se incrementarán.

GOBIERNO RICO, PUEBLO POBRE
Ruiz señaló que se tendrá un Gobierno muy rico, que incrementará de manera automática sus ingresos petroleros casi en un 50%, pero los venezolanos verán como sus salarios se devalúan y cada vez son más insuficientes para poder cubrir todas las necesidades de sus núcleos familiares.

“Mientras el Gobierno duplica sus ingresos para poder mantener la regaladera de recursos a otros países, somos los venezolanos los que tenemos que asumir ese costo, y cómo lo asumimos? Empobreciéndonos aun más, luz para la calle y oscuridad para la casa", acotó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas