CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 13/02/2013
Respeten los derechos
Partidos políticos exigieron ante la Fiscalía ser atendidos para poder entregar el informe médico de Iván Simonovis, con el fin de que se cumpla su derecho una medida humanitaria debido a su agravado estado de salud
Iván Simonivis
0 0a

Desde la sede de la Fiscalía General, la presidenta de Asociación Civil Fundeci, Elenis Rodríguez Martínez, junto a Fundepro, Amigos por la Libertad, Primero Justicia, Idell y activistas de derechos humanos, exigieron este miércoles ser atendidos por la fiscal Luisa Ortega con la finalidad de entregarle el informe suscrito por el médico forense de Iván Simonovis, en el cual se determina la enfermedad del comisario y las consecuencias de no ser atendido con urgencia médica.

“Vinimos a esta institución garante de la legalidad y constitucionalidad a exigirle a la doctora Luisa Ortega que nos atienda, porque estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional. Derecho que le fue otorgado a una organización afecta al gobierno, llamada Prohibido Olvidar. A pocos días de realizarse la audiencia en el Tribunal de primera Instancia, a funciones de ejecución del Circuito Judicial de Aragua para revisar las experticias del médico forense, único requisito exigido por el Código Orgánico Procesal Penal para otorgar la solicitud de medida humanitaria al comisario Iván Simonovis”.

Rodríguez citó el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal, vigente para el 8 de diciembre del año 2012. Además solicitó la medida humanitaria para Simonovis, que reza que el requisito sine qua non para que se certifique el estado de salud de un penado es que tenga la certificación del médico forense.

“Hoy le queremos decir que aquí tenemos las pruebas, por eso estamos aquí, presentando el informe médico, y todos los requisitos establecidos en COOPP, para que se cumpla la Constitución, cuando hablamos de los derechos fundamentales de un venezolanos y se le otorgue la medida humanitaria a este ciudadano”.

Explicó que el informe médico presentado refleja la enfermedad que padece el excomisario y las sugerencias, donde destaca “que el lugar donde se encuentra recluido Ivan Simonovis no es apto para que él cumpla su tratamiento, que debe ser aplicado de inmediato, pues corre el riesgo de quedar invalido, que su salud siga debilitándose y puede conseguir hasta la muerte”.

Rodríguez hizo un llamado al Gobierno nacional a que cese la persecución a los presos, perseguidos y exiliados políticos “pedimos que se respete el articulo artículo 3 y 5 de la declaración universal de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, pedimos que no se siga violando su integridad humana”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas