CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Casi un país | 13/02/2013 | 1 Comentarios
La renuncia
¿Imaginan a Jorge Giordani y a Nelson Merentes, luego de que VTV les haya pasado los 8 videos de Youtube, en los que niegan tajantemente que no va a haber devaluación bajo el reinado socialista, dando las mismas razones con las que el pasado viernes presentaron lo que llaman un "ajuste económico"?
ELIZABETH ARAUJO
Merentes y Giordani
0 1a

"He renunciado a ti. No era posible. Fueron vapores de la fantasía". Para quien leyó en clase la poesía de Andrés Eloy Blanco, estos versos vienen a pelo con la noticia bomba de estos carnavales, y que de alguna manera salva de la vindicta pública a MerentesGiordani, el otro binomio inepto de la revolución que surgió de un golpe fallido y ahora se marchita en La Habana.

No es poca cosa el anuncio de Benedicto XVI, el Papa singular que se mueve en Twitter como pez en el agua y redacta su carta de despedida en latín. Una confesión sincera y honesta de quien, por el peso de sus 85 años y ciertas dolencias, no se siente capaz de seguir al frente del Vaticano. Una gestión sobre la cual ha caído el espantoso escándalo de la pederastia en la Iglesia y las cuentas non sanctas de una administración a la que le rebotan las tarjetas de crédito.

Pero, he ahí el ejemplo de humildad de alguien que en su trabajo solo tiene por encima a Dios, y que cree oportuno confesar en el consistorio de canonización de los mártires de Otranto "que renuncio al ministerio de Obispo de Roma (...) de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

¿Imaginan a Jorge Giordani y a Nelson Merentes, luego de que VTV les haya pasado los 8 videos de Youtube, en los que niegan tajantemente que no va a haber devaluación bajo el reinado socialista, dando las mismas razones con las que el pasado viernes presentaron lo que llaman un "ajuste económico"? ¿Será posible oír del teniente Cabello su confesión sincera de que no está en capacidad de dirigir la Asamblea Nacional, después de haber visto por ANTV el triste show de sus acusaciones contra diputados de Primero Justicia, mientras el resto de la bancada pesuvista se llevaba las manos a la cabeza como diciendo "Diosdado hablando de corrupción"? ¿Hay razones para esperar del ministro-yerno, del canciller por carambola o del vice Maduro su razonamiento de que un país no se puede gobernar desde los templetes, con generales que sueltan lagrimones porque, recién mudados a La Lagunita, descubrieron que son revolucionarios y socialistas? Así las cosas ­como suele decir César Miguel Rondón cuando el impacto de una noticia lo deja sin comentarios­ la renuncia que hemos estado esperando no llegará.

¿Qué se puede esperar de quien participó en la campaña presidencial mintiéndole a los electores de que ya estaba curado y hasta bailó sobre la tarima con Omar Enrique y Hany Kauam, para luego admitir que seguía enfermo y buscaría en Cuba la curación definitiva? Bueno, según los últimos informes del ministro-yerno, el Comandante giró instrucciones de cómo deben moverse los satélites bolivarianos y firmó otras medidas que serán anunciadas pronto. Pero ¿la renuncia, y por qué? Bien lo decía Andrés Eloy: "la renuncia es el viaje de regreso del sueño".

Notas anteriores en Casi un país
Elecciones
23/07/2014
El castigo
Por eso, a la hora de sopesar este fenómeno de la abstención del domingo que alcanzó una cifra astronómica de más de los 6 millones de militantes inscritos, valdrá la pena examinar el clima de descontento que se anida en las filas del chavismo
Inseguridad
17/07/2014
La capital del miedo
De allí salen los motorizados con sus acompañantes prestos para asaltar a los parroquianos que aguardan el metrobús; o los más osados, que ejecutan el "golpe" del secuestro express y atracos a conductores distraídos en la cola de la autopista
Inseguridad
28/05/2014
Infierno venezolano
Una pesadilla cotidiana, de la cual están exceptuados los grandes personajes del Gobierno y sus familiares. Al resto de los venezolanos nos corresponde vivir la falta de agua, los atracos y largas colas para hacer mercado
Sebin
21/05/2014
Acosados
Hablemos del acoso oficialista, nueva arma para amedrentar que emplean los cuerpos policiales a los que piensan distinto. De este terrorismo policial no habló el lunes el presidente Maduro cuando perdió los estribos y pretendió acoquinar a David Smolansky
Detenidas
14/05/2014
El silencio feminista
¿Qué se necesitará para que mujeres periodistas que en los años anteriores a Chávez ejercieron un reporterismo activo de denuncia alcen sus voces y exijan al menos una investigación por los actos lascivos de policías y militares contra las jóvenes detenidas en los campamentos?
Delator
07/05/2014
El sapo está de vuelta
Los llaman soplones o sapos, y constituyen la escala más baja de los gobiernos que proceden a la sombra. En la Venezuela de Maduro, al ministro del Interior se le ocurrió la brillante idea de crear los "patriotas colaborantes", pagados desde luego con dinero de los venezolanos, por los servicios prestados
Protestas
30/04/2014
Niños
La infancia en el país corre un peligro de muerte, represión y adoctrinamiento por parte del Estado quien distribuye textos escolares donde el pluralismo y el respeto a las ideas han sido sustituidos por una suerte de libro en cuyas páginas se repite la imagen de Hugo Chávez Frías, "Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana" ¿Dónde está Dios?
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas