CARACAS, viernes 1 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 12/02/2013
Bien lejos, Malaquías
El anuncio de Benedicto XVI hizo resurgir la famosa "Profecía de Malaquías", publicadas en 1595 y que advierten que el ahora renunciante sería el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano y su sucesor será el Papa del Fin de los Tiempos, el que tendrá que enfrentar el Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio: el Anticristo
Benedicto
0 0a

El inesperado anuncio de Benedicto XVI de renunciar el 28 de febrero próximo, hizo resurgir la famosa "Profecía de Malaquías", con la lista de 112 breves frases en latín que indicarían la misma cantidad de Papas antes del fin del mundo.

La profecía fue publicada en 1595 por el historiador benedictino Arnold de Wyon en su obra "Lignum Vitae, Ornamentum et decus Ecclesiae" (El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia).

Wyon atribuye la lista a San Malaquías, obispo de Armagh, Irlanda, en el siglo XII. Según la tradición, en 1139 Malaquías fue llamado a Roma por el papa Inocencio II para recibir el palio obispal y en la Ciudad Eterna tuvo al parecer un sueño sobre los futuros pontífices.

Malaquías contó la visión, con una larga secuencia de frases bastante oscuras, en un manuscrito titulado "Prophetia de Summis Pontificibus" (Profecía sobre los Soberanos Pontífices).

En la lista se describen con pocas líneas los rasgos salientes de todos los papas a partir de Celestino II, electo en 1143.El manuscrito fue depositado en los Archivos Vaticanos, donde quedó olvidado hasta su re-descubrimiento en 1590.

Según algunas interpretaciones de esa lista, el ahora renunciante Benedicto XVI sería el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano o Petrus Romanus, y su sucesor sería el Papa del Fin de los Tiempos, el que tendrá que enfrentar los tiempos del Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.

El pontificado de Petrus Romanus , según la profecía, terminará con la destrucción de la ciudad de Roma y, probablemente, con el contemporáneo fin de la Iglesia y del mundo. Sin embargo numerosos estudiosos piensan que la profecía es una falsificación del siglo XVI.

En realidad las "profecías" habrían sido redactadas por el falsificador italiano Alfonso Ceccarelli para influir -sin haberlo logrado- sobre los cardenales para el Cónclave de setiembre de 1590.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas