CARACAS, jueves 20 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 11/02/2013
"Un buen ejemplo"
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, considera que Benedicto XVI da "un buen ejemplo" al haber anunciado su renuncia al pontificado por sentirse incapacitado físicamente
Diego Padrón
0 0a

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el arzobispo Diego Padrón, consideró que el papa Benedicto XVI da "un buen ejemplo" al haber anunciado este lunes su renuncia al pontificado por sentirse incapacitado físicamente.

El purpurado venezolano sostuvo en declaraciones al canal de televisión Globovisión que con su decisión Benedicto XVI evidencia que no comulga con "el poder por el poder".

El Papa anunció hoy su decisión de dejar el pontificado arguyendo que, debido a su edad, le falta el vigor necesario para continuar.

"Es un momento muy luminoso, es una gran enseñanza. El Papa ha sido muy humano, ha reconocido que no tiene fuerza física y con humildad ha entregado el servicio; es un buen ejemplo", añadió Padrón.

Insistió en que la decisión del sumo pontífice "debe ser tomada como un ejemplo para los venezolanos", quienes tienen, señaló, "un lugar especial en el corazón" de Benedicto XVI.

El cardenal Jorge Urosa Savino declaró a su vez que ha sido una decisión "por el bien de la Iglesia" ante la cual siente "admiración por la generosidad, por el sentido común y por la lucidez del santo padre".

El único cardenal venezolano reveló que tuvo una audiencia con Benedicto XVI el jueves pasado.

"Tuve la dicha de hablar con él aproximadamente un minuto y lo sentí muy bien, siempre con un gran afecto hacia Venezuela y hacia todos nosotros, siempre generoso, humilde y bondadoso; por eso estoy sumamente sorprendido porque no estaba enfermo o quebrantado", dijo.

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas