CARACAS, viernes 25 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 11/02/2013 | 2 Comentarios
Identidad suplantada
Tres casos de jóvenes que al momento de formalizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) aparecen inscritos en otros estados, fueron Dirigentes juveniles de Voluntad Popular denunciaron tres casos de jóvenes que al momento de formalizar su inscripción en el Registro Electoral aparecen inscritos en otros estados. Temen que pueda haber otros casos
VP
0 2a

Tres casos de jóvenes que al momento de formalizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) aparecen inscritos en otros estados, fueron denunciados por dirigentes juveniles de Voluntad Popular ante la sede del ente comicial en el estado Táchira.

David Pernía, responsable del movimiento juvenil de la tolda naranja, manifestó su preocupación al consignar formalmente la denuncia, ya que “se trata de un plagio a la identidad de algunos jóvenes venezolanos, quienes ven con ilusión este proceso para poder sufragar por primera vez y resulta que alguien ya ha votado por ellos”.

El dirigente juvenil también acusó al Consejo Nacional Electoral de estar impidiendo los cambios de residencia. “Dicen que a partir del 18 de febrero abren el REP para los cambios de residencia, aunque no se haría efectivo para las próximas elecciones de julio. Preguntamos: ¿por qué se les permitió a los candidatos del gobierno, como el caso del Gobernador del Táchira, quien votaba en la ciudad de Caracas y aún con el REP cerrado hizo su cambio para votar aquí en San Cristóbal? ¿Por qué los ciudadanos no pueden cambiarse de residencia y votar en las próximas elecciones?”.

Exhortó al CNE a dejar de violentar los derechos ciudadanos. “Muy respetuosamente le hacemos el llamado a Vladimir Pérez, autoridad regional del CNE, que revise estos casos. Aún estamos a tiempo de corregirlos y demostrar que quieren un juego limpio, sin favorecer a ninguna tolda política”.

Pernía anunció que los jóvenes organizarán algunas acciones de calle la próxima semana de no recibir respuestas a sus solicitudes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas