CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 11/02/2013
Asalto al treding topics
El anuncio de la renuncia de Benedicto XVI como líder de la Iglesia católica se convirtió este lunes por la mañana en uno de los temas más comentados en Twitter en varias partes del mundo. América y el oeste de Europa fueron las regiones donde palabras como "Benedicto XVI" y "renuncia" se popularizaron en la red social
Benedicto XVI
0 0a
El anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI como líder de la Iglesia católica se convirtió este lunes por la mañana en uno de los temas más comentados en Twitter en varias partes del mundo.
América y el oeste de Europa fueron las regiones donde palabras como "Benedicto XVI" y "renuncia" se popularizaron en la red social, de acuedo con la página de análisis de tendencias Trendsmap.
Entre los 10 trending topics —los temás más comentados— en todo el mundo estuvieron: "el Papa dimite", "Juan Pablo II" e "iglesia".
En Italia fueron: "dimisión del Papa", "Ratzinger", "pontificado", "San Pedro" y "Lombardi" — este último en referencia al padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano—. En la capital española Madrid uno de los trending topics más populares fue "porra Papa", utilizado para sugerir quién debería ocupar el lugar de Benedicto XVI.
Los internautas en México también comentaron la renuncia del pontífice y siete de los 10 temas más comentados a nivel nacional estuvieron relacionados con el tema: "Benedicto XVI", "el Papa dimite", "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Joseph Ratzinger" e "iglesia católica", entre las palabras más populares.
Twitter muestra un registro de tendencias para seis ciudades mexicanas: Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla y Tijuana. En todas, la renuncia del Papa tenía al menos seis de los 10 temas más comentados durante la mañana de este lunes.
En la Ciudad de México las tendencias fueron: #BenedictoXVI, #elpapadimite, #RenunciocomoElPapa, "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Juan Pablo II", "Iglesia Católica", "Ratzinger". "Odio los lunes, no quiero trabajar... #RenuncioComoElPapa", bromeó el tuitero con nombre de usuario @ldolodemillones.
En Guadalajara, las palabras más populares: #BenedictoXVI, "Papa", #elpapadimite, "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "pontificado", "Joseph Ratizinger".
En León: #BenedictoXVI, "Papa", #elPapadimite, "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Joseph Ratzinger".
En Monterrey: #BenedictoXVI, "Juan Pablo II", "Papa", "Vaticano", #elpapadimite,  "Virgen de Lourdes" y "Pontificado".
En Puebla:#BenedictoXVI, El Papa, #elPapadimite, Juan Pablo II, Virgen de Lourdes, Pontificado y Joseph Ratzinger.
En Tijuana: #BenedictoXVI, #elPapadimite, "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Joseph Ratzinger" e "Iglesia católica".
Los temas más comentados de otros lugares con población católica como Australia, donde el 25.8% de la población es católica, y Kenia (33%, según datos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), también estuvieron centrados en la renuncia del Papa.
Benedicto XVI dejará su cargo el 28 de febrero y lo hace "a causa de la edad avanzada" que tiene, dijo el Papa a sus cardenales. Benedicto XVI cumplirá 86 años el próximo abril y el último Papa en renunciar al cargo fue Gregorio XII en 1415
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas