CARACAS, viernes 1 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 10/02/2013 | 7 Comentarios
Disco rayao
Como todos los domingos, el exvicepresidente José Vicente Rangel denunció que sectores de la derecha adelantan un golpe de Estado contra el Gobierno, "tal y como lo hicieron en abril de 2002 cuando se instaló la dictadura empresarial de Carmona Estanga"
José Vicente Rangel
0 7a

Como todos los domingos, el exvicepresidente José Vicente Rangel volvió alertar que sectores de la derecha venezolana adelantan un plan que auspicia un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Chávez, "tal y como lo hicieron en abril de 2002 cuando se instaló la dictadura empresarial de Pedro Carmona Estanga".

En su programa "José Vicente hoy", que se transmite por Televen, Rangel habló de un sector de la oposición que “cree que los venezolanos somos un tajo de tontos que no razonan, que viven en la ignorancia. No se dan cuenta que Venezuela cuenta hoy con un pueblo maduro, que ve y asume la Constitución, que ha desarrollado un profundo espíritu democrático y está consciente de los logros alcanzados por el país en participación, materia social y desarrollo institucional durante el proceso bolivariano”.

Indicó que esta situación explica “las campañas infames internas o promovidas desde el exterior mediante las cuales se califica de dictadura el gobierno de Chávez”, en las que además “se habla de vacío de poder, de cubanización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se adelanta de manera descarada un plan que auspicia el golpe de Estado”.

Como siempre, Rangel mencionó los sucesos de abril de 2002 y recalcó que “el formato que ese sector concibió y ejecutó está de nuevo presente, lo cual no tiene nada de extraño, simplemente es el mismo con pequeños ajustes”.

“La diferencia quizás resida en que ahora esos pequeños sectores de ultraderecha no tienen la capacidad de movilización, ni la incidencia que entonces tuvieron en la Fuerza Armada y en sectores de la clase media”, sentenció.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas