CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 08/02/2013 | 3 Comentarios
Ya no es bolívar fuerte
A horas del asueto de carnaval, el Gobierno anuncia la devaluación de la moneda de 46%, lo que generará alza en la mayoría de los productos, en un país donde los principales alimentos de la cesta básica son importados
Jorge Giordani
2 3a

El vicepresidente para Economía Financiera, Jorge Giordani, anunció este viernes la devaluación del bolívar que tenía un valor único de Bs 4,30 por dólar y ahora se ubica en 6,30,  además explicó que para “estimular las exportaciones no tradicionales” del país se aumentó la cantidad de la retención del 30 al 40%.

Giordani dijo que “Venezuela se encuentra en una fase especial de su crecimiento” luego de la crisis estadounidense que también afectó a Europa y gran parte del resto de la economía mundial.

Durante una rueda de prensa en la que participa también el presidente BCV, Nelson Merentes, Giordani afirmó que “Venezuela ha pasado por un proceso importante de legitimación política“, al recordar los resultados de las recientes elecciones del 7 de octubre y del 16 de diciembre.

Manifestó que existen dos elementos importantes en la economía del país las cuales serán fijar las prioridades en la administración de divisas, equilibrar los flujos de disponibilidad de divisas, así como presentar al presidente de la República propuestas que permitan aumentar el flujo de divisas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas