CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 08/02/2013 | 2 Comentarios
Polémica serie
"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien."
Serie del Caribe
0 2a

Tanto en 2011 como en 2012, el ganador de la Serie del Caribe se decidió sin el campeón concretando una victoria para celebrar en el terreno. El sistema "todos contra todos" era anticuado y le quitaba emociones al evento, al menos así se decía.

Por eso, para Hermosillo 2013 la Confederación del Caribe tomó la decisión de agregarle un día extra al certamen y jugar una final para que se disputara entre el equipo dueño del primer lugar y el que llegue de segundo, para así decidir el campeón del Clásico Caribeño.

Los Leones del Escogido, en representación de la República Dominicana, aseguraron su pase a la final el pasado martes, al poner su récord en 4-1, mientras que confirmaron su condición de líder absoluto del torneo con otro triunfo el miércoles para terminar la ronda "regular" con 5-1.

De ahí viene la siguiente pregunta: ¿Es justo obligar a un equipo que haya dominado la serie de esa manera jugar un partido de vida o muerte ­independientemente de lo que haya pasado anoche en la final contra los Yaquis de Ciudad Obregón­ para coronarse campeón? "Creo que no ha sido una buena decisión de la parte gerencial", dijo de manera contundente el veterano dominicano Julio Lugo, quien posiblemente se esté despidiendo del beisbol profesional en este torneo.

"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien." Lugo pareciera tener razón. Se entiende la necesidad de asegurar un final emocionante de la Serie, ni hablar de una fecha extra que pueda aumentar los ingresos económicos locales que genera el evento, tanto en el estadio como para la ciudad anfitriona en general.

Sin embargo, también parece prevalecer la idea de premiar a un equipo que a través de seis juegos demuestre un dominio sobre los otros.

LOS PELOTEROS
En 2013 se dio la posibilidad de que un equipo con 3-3, como bien señala Lugo, le ganara un juego a otro con 5-1 para conquistar el título.

El equipo dominicano en Hermosillo es el primero en enfrentar esta situación.
"Nosotros no controlamos eso, la Serie del Caribe fue hecha así", dijo Hanley Ramírez, estrella de los Dodgers de Los Angeles. "Es un juego más. Vamos a venir positivos y seguir jugando nuestro beisbol.

El equipo está luchando y se mantiene así hasta que el juego se acaba. Tenemos que venir (el jueves) a ganar la Serie del Caribe con Dios por delante."Francisco Peña, cuyo jonrón en el noveno inning el miércoles eliminó a los Navegantes del Magallanes, el campeón de Venezuela, entiende la parte de agregarle sabor a la Serie. "Si hubiese sido antes ya seríamos campeones, pero eso le da más emoción ahora".

 Lo cierto es que si ganó República Dominicana anoche, este tema no será de importancia, por lo menos este año. ¿Y si no? Más debate, más polémica, algo que la Serie del Caribe justamente trata de evitar.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
21/07/2014
Panorama con obstáculos
Noel Sanvicente afronta un ciclo tan esperanzador como complicado. Tiene por delante conformar un plantel con jugadores que no gozan de un buen presente. Deberá convencer a la FVF de la necesidad de transformar las estructuras del fútbol
mineros chilenos
21/07/2014
Una meta con obstáculos
Noel Sanvicente afronta un ciclo tan esperanzador como complicado. El nuevo director técnico de la vinotinto tiene por delante conformar un plantel con jugadores que no gozan de un buen presente. Deberá convencer a la FVF de la necesidad de transformar las estructuras del fútbol
mineros chilenos
20/07/2014
Los primeros titulares
Mucho se ha hablado sobre la cantidad de peloteros latinoamericanos en la edición 85 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 25 jugadores latinoamericanos, incluyendo a 8 venezolanos, fueron seleccionados para el partido que terminó con triunfo de la Liga Americana sobre la Liga Nacional
mineros chilenos
18/07/2014
Espera estar a la altura
Noel Sanvicente fue presentado como el nuevo director técnico de la Vinotinto. "Chita" dijo que seguro habrá cosas que no gusten, pero por encima de todo estará la selección y el país. Rafael Esquivel señaló que es un conocedor del fútbol que espera lograr la meta de clasificar a Rusia 2018
mineros chilenos
17/07/2014
El elegido
Tras siete meses de ir y venir surge el sustituto de César Farías. Noel "Chita" Sanvicente será presentado hoy en rueda de prensa por la FVF como nuevo DT de la selección. El órgano federativo esperó hasta último momento por Dunga, pero el brasileño nunca respondió
mineros chilenos
16/07/2014
Triunfo y despedida
El campocorto de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter jugo con clase su último Juego de las Estrellas, mientras que el venezolano Miguel Cabrera inició el camino al triunfo con jonrón y el relevo Max Scherzer se apuntó la victoria de la Liga Americana 5-3 sobre la Liga Nacional. Jeter, quien había anunciado que esta sería su última temporada en Grandes Ligas, participó por última vez en su carrera en el Juego de las Estrellas
mineros chilenos
15/07/2014
Más "Rey" que nunca
Félix Hernández se convertirá esta noche en el primer venezolano que abre un Juego de Estrellas. Junto con el catcher Salvador Pérez también conformará la primera batería criolla en el clásico. Otros seis peloteros, encabezados por Miguel Cabrera, completan la delegación de Venezuela
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas