CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 08/02/2013 | 2 Comentarios
Polémica serie
"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien."
Serie del Caribe
0 2a

Tanto en 2011 como en 2012, el ganador de la Serie del Caribe se decidió sin el campeón concretando una victoria para celebrar en el terreno. El sistema "todos contra todos" era anticuado y le quitaba emociones al evento, al menos así se decía.

Por eso, para Hermosillo 2013 la Confederación del Caribe tomó la decisión de agregarle un día extra al certamen y jugar una final para que se disputara entre el equipo dueño del primer lugar y el que llegue de segundo, para así decidir el campeón del Clásico Caribeño.

Los Leones del Escogido, en representación de la República Dominicana, aseguraron su pase a la final el pasado martes, al poner su récord en 4-1, mientras que confirmaron su condición de líder absoluto del torneo con otro triunfo el miércoles para terminar la ronda "regular" con 5-1.

De ahí viene la siguiente pregunta: ¿Es justo obligar a un equipo que haya dominado la serie de esa manera jugar un partido de vida o muerte ­independientemente de lo que haya pasado anoche en la final contra los Yaquis de Ciudad Obregón­ para coronarse campeón? "Creo que no ha sido una buena decisión de la parte gerencial", dijo de manera contundente el veterano dominicano Julio Lugo, quien posiblemente se esté despidiendo del beisbol profesional en este torneo.

"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien." Lugo pareciera tener razón. Se entiende la necesidad de asegurar un final emocionante de la Serie, ni hablar de una fecha extra que pueda aumentar los ingresos económicos locales que genera el evento, tanto en el estadio como para la ciudad anfitriona en general.

Sin embargo, también parece prevalecer la idea de premiar a un equipo que a través de seis juegos demuestre un dominio sobre los otros.

LOS PELOTEROS
En 2013 se dio la posibilidad de que un equipo con 3-3, como bien señala Lugo, le ganara un juego a otro con 5-1 para conquistar el título.

El equipo dominicano en Hermosillo es el primero en enfrentar esta situación.
"Nosotros no controlamos eso, la Serie del Caribe fue hecha así", dijo Hanley Ramírez, estrella de los Dodgers de Los Angeles. "Es un juego más. Vamos a venir positivos y seguir jugando nuestro beisbol.

El equipo está luchando y se mantiene así hasta que el juego se acaba. Tenemos que venir (el jueves) a ganar la Serie del Caribe con Dios por delante."Francisco Peña, cuyo jonrón en el noveno inning el miércoles eliminó a los Navegantes del Magallanes, el campeón de Venezuela, entiende la parte de agregarle sabor a la Serie. "Si hubiese sido antes ya seríamos campeones, pero eso le da más emoción ahora".

 Lo cierto es que si ganó República Dominicana anoche, este tema no será de importancia, por lo menos este año. ¿Y si no? Más debate, más polémica, algo que la Serie del Caribe justamente trata de evitar.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
22/10/2014
40 pepinazos
La Liga de Campeones se caracterizó por primera vez como histórica ya que se anotaron 40 goles en ocho partidos en toda la historia del certamen, para un promedio de cinco anotaciones por juego
mineros chilenos
22/10/2014
El número 1.000
Tomás Pérez inscribió su nombre en los libros de la historia del beisbol venezolano al conectar su hit 1.000 de su carrera en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita 5-4
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
mineros chilenos
21/10/2014
Águilas imbatibles
Con una sólida producción ofensiva de Reggie Corona y Giovanny Urshela, las Águilas del Zulia se impusieron 10-5 a los Tigres de Aragua. Corona conectó jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera entrada para poner en ventaja a las Águilas y señalarles el camino a su noveno triunfo, en diez juegos
mineros chilenos
19/10/2014
Las cosas que me alejan
La talentosa y joven tenista nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza, quien se cansó de corretear siendo infanta en su casa de Guatire, finalmente tomó la decisión que la cúpula no quería escuchar pero que estaba casi cantada: la muchacha competirá internacionalmente por la bandera real española y no por la de esta aniquiladora revolución que tiene al país contra la pared
mineros chilenos
17/10/2014
Aplausos para la Pulga
La Liga española no descarta homenajear este viernes al astro del Barcelona Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, si es que bate el récord de máximo anotador de la historia en esa competición
mineros chilenos
17/10/2014
Vuelan alto
Las Águilas del Zulia se han convertido en el equipo del momento en la LVBP. Los rapaces llegaron invictos a la jornada de ayer tras hilvanar una seguidilla de cinco triunfos. Según el manager Eduardo Pérez la clave
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas