CARACAS, domingo 25 de enero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 08/02/2013 | 2 Comentarios
Polémica serie
"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien."
Serie del Caribe
0 2a

Tanto en 2011 como en 2012, el ganador de la Serie del Caribe se decidió sin el campeón concretando una victoria para celebrar en el terreno. El sistema "todos contra todos" era anticuado y le quitaba emociones al evento, al menos así se decía.

Por eso, para Hermosillo 2013 la Confederación del Caribe tomó la decisión de agregarle un día extra al certamen y jugar una final para que se disputara entre el equipo dueño del primer lugar y el que llegue de segundo, para así decidir el campeón del Clásico Caribeño.

Los Leones del Escogido, en representación de la República Dominicana, aseguraron su pase a la final el pasado martes, al poner su récord en 4-1, mientras que confirmaron su condición de líder absoluto del torneo con otro triunfo el miércoles para terminar la ronda "regular" con 5-1.

De ahí viene la siguiente pregunta: ¿Es justo obligar a un equipo que haya dominado la serie de esa manera jugar un partido de vida o muerte ­independientemente de lo que haya pasado anoche en la final contra los Yaquis de Ciudad Obregón­ para coronarse campeón? "Creo que no ha sido una buena decisión de la parte gerencial", dijo de manera contundente el veterano dominicano Julio Lugo, quien posiblemente se esté despidiendo del beisbol profesional en este torneo.

"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien." Lugo pareciera tener razón. Se entiende la necesidad de asegurar un final emocionante de la Serie, ni hablar de una fecha extra que pueda aumentar los ingresos económicos locales que genera el evento, tanto en el estadio como para la ciudad anfitriona en general.

Sin embargo, también parece prevalecer la idea de premiar a un equipo que a través de seis juegos demuestre un dominio sobre los otros.

LOS PELOTEROS
En 2013 se dio la posibilidad de que un equipo con 3-3, como bien señala Lugo, le ganara un juego a otro con 5-1 para conquistar el título.

El equipo dominicano en Hermosillo es el primero en enfrentar esta situación.
"Nosotros no controlamos eso, la Serie del Caribe fue hecha así", dijo Hanley Ramírez, estrella de los Dodgers de Los Angeles. "Es un juego más. Vamos a venir positivos y seguir jugando nuestro beisbol.

El equipo está luchando y se mantiene así hasta que el juego se acaba. Tenemos que venir (el jueves) a ganar la Serie del Caribe con Dios por delante."Francisco Peña, cuyo jonrón en el noveno inning el miércoles eliminó a los Navegantes del Magallanes, el campeón de Venezuela, entiende la parte de agregarle sabor a la Serie. "Si hubiese sido antes ya seríamos campeones, pero eso le da más emoción ahora".

 Lo cierto es que si ganó República Dominicana anoche, este tema no será de importancia, por lo menos este año. ¿Y si no? Más debate, más polémica, algo que la Serie del Caribe justamente trata de evitar.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
23/01/2015
No llevaron vida
La Vinotinto Sub20 vuelve a fracasar en un certamen sudamericano. El combinado juvenil evidenció ser un equipo sin clara noción de juego e incapaz de inquietar al rival. El entrenador Miguel Echenausi no seguiría en la selección una vez finalice el campeonato de Uruguay
mineros chilenos
23/01/2015
Flechas y cañones
Magallanes va por el triplete y Anzoátegui por el desquite desde mañana. Los dos finalistas de la temporada 2014-2015 de la LVBP quedaron listos para iniciar una batalla sin tregua. Tras el draft de sustituciones realizado anoche, turcos y orientales reforzaron sus cuerpos de lanzadores
mineros chilenos
23/01/2015
Con broche de oro
Magallanes, en su último partido del Round Robin, deja en el terreno a las Águilas del Zulia 4-3. Frank Díaz, Ezequiel Carrera y Luis Núñez se combinaron para remontar el juego y lograr la décima victoria de los Navegantes en la serie semifinal
mineros chilenos
22/01/2015
Busca justicia
El Deportivo Petare espera rectitud de parte de la FVF. Los parroquiales argumentan que el jugador Giovanny Romero viola la normativa FIFA. Atlético Venezuela pondría una segunda protesta. El Zulia FC señala que el jugador está habilitado porque la FVF le otorgó la ficha oficial
mineros chilenos
22/01/2015
Dos en la mira
Mike Antonini y Josmil Pinto serían las primeras escogencias de orientales y turcos en el draft de esta noche. El zurdo de La Guaira no compiló números muy llamativos en la temporada, pero es visto como un tercer abridor . El receptor de Aragua emerge como el toletero que podría aportar a la nave la cuota de poder extra de la que ha carecido
mineros chilenos
21/01/2015
Se aferra a un milagro
La Vinotinto juvenil enfrenta hoy a Colombia por la supervivencia en el Sudamericano. Las remotas opciones de la selección sub20 pasan por vencer a los cafeteros y ligar otros resultados. El técnico Miguel Echenausi podría hacer algunas variantes en el equipo en procura de mayor efectividad
mineros chilenos
21/01/2015
Apabulló al tiburón
Tigres de Aragua vence 11-5 a La Guaira en juego entre equipos eliminados. Los tres hermanos Ramos brillan para la causa maracayera y se unen a los Zambrano y Armas como los únicos tríos de parientes que lograron jugar juntos en la historia de la LVBP
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas