CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 08/02/2013 | 2 Comentarios
Polémica serie
"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien."
Serie del Caribe
0 2a

Tanto en 2011 como en 2012, el ganador de la Serie del Caribe se decidió sin el campeón concretando una victoria para celebrar en el terreno. El sistema "todos contra todos" era anticuado y le quitaba emociones al evento, al menos así se decía.

Por eso, para Hermosillo 2013 la Confederación del Caribe tomó la decisión de agregarle un día extra al certamen y jugar una final para que se disputara entre el equipo dueño del primer lugar y el que llegue de segundo, para así decidir el campeón del Clásico Caribeño.

Los Leones del Escogido, en representación de la República Dominicana, aseguraron su pase a la final el pasado martes, al poner su récord en 4-1, mientras que confirmaron su condición de líder absoluto del torneo con otro triunfo el miércoles para terminar la ronda "regular" con 5-1.

De ahí viene la siguiente pregunta: ¿Es justo obligar a un equipo que haya dominado la serie de esa manera jugar un partido de vida o muerte ­independientemente de lo que haya pasado anoche en la final contra los Yaquis de Ciudad Obregón­ para coronarse campeón? "Creo que no ha sido una buena decisión de la parte gerencial", dijo de manera contundente el veterano dominicano Julio Lugo, quien posiblemente se esté despidiendo del beisbol profesional en este torneo.

"No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien." Lugo pareciera tener razón. Se entiende la necesidad de asegurar un final emocionante de la Serie, ni hablar de una fecha extra que pueda aumentar los ingresos económicos locales que genera el evento, tanto en el estadio como para la ciudad anfitriona en general.

Sin embargo, también parece prevalecer la idea de premiar a un equipo que a través de seis juegos demuestre un dominio sobre los otros.

LOS PELOTEROS
En 2013 se dio la posibilidad de que un equipo con 3-3, como bien señala Lugo, le ganara un juego a otro con 5-1 para conquistar el título.

El equipo dominicano en Hermosillo es el primero en enfrentar esta situación.
"Nosotros no controlamos eso, la Serie del Caribe fue hecha así", dijo Hanley Ramírez, estrella de los Dodgers de Los Angeles. "Es un juego más. Vamos a venir positivos y seguir jugando nuestro beisbol.

El equipo está luchando y se mantiene así hasta que el juego se acaba. Tenemos que venir (el jueves) a ganar la Serie del Caribe con Dios por delante."Francisco Peña, cuyo jonrón en el noveno inning el miércoles eliminó a los Navegantes del Magallanes, el campeón de Venezuela, entiende la parte de agregarle sabor a la Serie. "Si hubiese sido antes ya seríamos campeones, pero eso le da más emoción ahora".

 Lo cierto es que si ganó República Dominicana anoche, este tema no será de importancia, por lo menos este año. ¿Y si no? Más debate, más polémica, algo que la Serie del Caribe justamente trata de evitar.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
20/12/2014
Sueño cumplido
El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, en Marrakech, con goles de Sergio Ramos y Garteh Bale, en una mala jornada de clausura para Latinoamérica, con la caída de San Lorenzo en la final (2-0) y el Cruz Azul mexicano dejando escapar el tercer puesto
mineros chilenos
19/12/2014
Solos en el quinto lugar
Tiburones apalearon a Cardenales 9-1 y se quedan en el quinto puesto; mientras que los Leones se niegan a ser eliminados y vencen 9-1 a Bravos de Margarita. Por su parte, Tigres de Aragua recibe una zancadilla y cae derrotado 3-1 por Magallanes; y las Águilas del Zulia apabulla 9-2 a los Caribes de Anzoátegui
mineros chilenos
18/12/2014
¿Dónde están los cubanos?
La restitución de relaciones entre EEUU y Cuba podría abrirle el camino al talento de la isla. Debido al bloqueo, los peloteros cubanos necesitan licencias especiales. "Estaremos pendientes de este importante acontecimiento", dijo ayer la Oficina del Comisionado
mineros chilenos
18/12/2014
"No es tema minúsculo"
El diputado Miguel Pizarro dijo que urge aprobar una ley contra la violencia en el deporte. Anunció que un anteproyecto jurídico para golpear el flagelo estaría listo para el primer trimestre de 2015. Señaló que hay un desconocimiento de cómo atender este mal y hace falta algo más que voluntad
mineros chilenos
17/12/2014
Esperan mucho de él
El joven jardinero Avisaíl García es piedra angular en el plan de renovación de los Medias Blancas de Chicago, que se ven potentes para la temporada 2015. Llegó a consumir 281 turnos entre las Grandes Ligas y la LVBP luego de lesionarse un hombro
mineros chilenos
16/12/2014
Barça sin piedad
El Barcelona abusó del Huesca 8-1, en un partido en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey
mineros chilenos
16/12/2014
Goles sin Cristiano
El Real Madrid vence sin problemas por marcador de 4-0 al Cruz Azul mexicano, en una de las semifinales del Mundial de clubes de fútbol
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas