CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 08/02/2013
MÁS VALE PREVENIR...
Los asuetos involucran una gran movilización de grupos familiares por todo el territorio nacional, además de celebraciones y muchas veces excesos. En esta época es vital reforzar las medidas de prevención. A continuación 10 sencillos consejos para resguardar su seguridad y la de sus seres queridos
Operativo
0 0a

1. DESCANSA. Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga durante el trayecto. Los reflejos deben estar al ciento por ciento. Se recomienda dormir al menos 8 horas antes de emprender el recorrido. No debes manejar al amanecer ni al atardecer para no evitar que el sol dé directo a tus ojos. Asimismo, durante la noche la visibilidad disminuye notablemente. Lo ideal es manejar entre las 9 am y las 5 pm. Recuerda que no debes conducir por más de  8 horas, incluyendo las paradas.

2. LLEVA LOS CAUCHOS A LA PRESIÓN INDICADA SIEMPRE. Es tu mejor garantía para conseguir una conducción segura y controlada. Una rueda cuya presión esté por encima o por debajo de lo normal no va a ‘agarrarse' al asfalto como debería y puede llegar a poner a los ocupantes del vehículo en una situación de peligro. Por ello es muy importantes que sepas medir la presión de las ruedas de tu coche.

3. EL ACEITE, SEGURO DE VIDA DEL MOTOR DE TU CARRO. Antes de tomar el volante asegúrate de medir el nivel de aceite de tu vehículo. Un motor con un nivel de aceite demasiado bajo no tardaría en griparse, lo cual lo dejaría completamente inservible. Igualmente, un exceso de este líquido lubricante repercutiría en un deficiente comportamiento del motor del carro.

4. ¡QUE NO SE TE OLVIDE NADA! Es importante salir a la carretera bien equipado, especialmente si lo que se va a hacer es un viaje largo. Desde un juego de luces de recambio hasta el triángulo de emergencia, pasando por un chaleco reflectante o una linterna.

5. CARGA EL CARRO ADECUADAMENTE. ¿Sabías que la manera en la que esté colocado el equipaje dentro de un automóvil puede llegar a condicionar su comportamiento en la carretera? Esto se acentúa más aún, si cabe, cuando uno se va de vacaciones, ya que el volumen de la carga que se lleva a bordo suele ser mayor.

6. AHORRA EN GASOLINA. Existen métodos para hacer que baje el consumo de gasolina del carro: manejar con las ventanas arriba, no excederse en el uso del aire acondicionado, llevar los cauchos bien llenos, etc.

7. ¿SABES QUÉ HACER SI SE TE ESPICHA UN CAUCHO? Si vas manejando y sufres un pinchazo repentino tienes dos opciones: llamar al servicio de asistencia en carretera, solicitar ayuda y esperar a que alguien llegue a auxiliarte; o cambiar el caucho por cuenta propia. Es mucho más rápido que esperar a que venga alguien a ayudarte y es mucho más fácil de lo que piensas. Descubre cómo se hace.

8. ¡MUCHO CUIDADO AL VOLANTE! Cuando se conduce siempre hay que estar alerta, si bien hay que extremar las precauciones cuando se trata de un viaje largo, ya que a partir de las tres o cuatro horas de viaje, el cansancio comienza a atacar. Por ello, es especialmente importante que sepas cómo combatir la aparición del sueño cuando vayas conduciendo: come chicles y caramelos, ventila el carro y mantén una temperatura adecuada, habla con tus acompañantes, no pongas música relajante.

9. EN CASO DE ACCIDENTE. Mantén la calma, asegúrate de que no hay heridos, avisa a la policía y a los servicios sanitarios si hiciera falta, y haz un parte de accidente con el carro o carros involucrados.

10. PARA LOS QUE MANEJAN DE NOCHE. Siempre es mejor hacerlo de día, ya que las condiciones son mejores. Aun así, hay mucha gente que agarrar el volante por la noche, entre otras cosas, porque hay menos gente en la carretera. Si eres de los que prefiere conducir a la luz de la luna, sigue los siguientes consejos: revisa el estado de tus focos, disminuye la velocidad hasta un 20% respecto al límite permitido, y por favor, baja las luces altas cuando venga un vehículo en sentido contrario, evita accidentes.

 

Notas anteriores en
mineros chilenos
19/12/2014
El año que vivimos en peligro
El 2014 que recién termina fue un año preñado de acontecimientos que le dio a Venezuela un protagonismo inusitado en el mundo. Estos fueron a grandes rasgos los sucesos que movieron al país
mineros chilenos
18/12/2014
Cuba y EEUU vuelven
El anuncio de este miércoles 17 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington tomó por sorpresa a buena parte de la ciudadanía de Cuba, más de la mitad de cuya población nació después del rompimiento de vínculos en 1961 y el inicio de un conflicto que ha marcado sus vidas
mineros chilenos
15/12/2014
VARGAS, LA TRAGEDIA
A 15 años del peor desastre natural que haya vivido Venezuela, el estado Vargas continúa en deplorables condiciones, sin que las autoridades se hayan preocupado por la terrible situación que atraviesan su población
mineros chilenos
10/12/2014
DERECHOS HUMANOS EN 10 CLAVES
El 10 de diciembre se conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos en recuerdo de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran
mineros chilenos
09/12/2014
MADIBA EN 10 DATOS
Nelson Mandela, considerado sinónimo de paz, lucha y reconciliación, fue el primer presidente negro sudafricano. Con 67 años de activismo político, 27 en prisión y cinco como presidente,fue el padre de la Sudáfrica multirracial y uno de los personajes más relevantes del siglo XX
mineros chilenos
03/12/2014
MADURICIDIO
Tras la imputación a María Corina Machado por conspiración para matar al Presidente, vale la pena repasar las veces que el gobierno ha denunciado supuestos planes de asesinato a Nicolás Maduro, una lección que aprendió de su "padre" Hugo Chávez
mineros chilenos
02/12/2014
EL HORROR CARCELARIO
Nuevos hechos de violencia en Uribana, esta vez en un supuesto envenenamiento colectivo de los reclusos, que acabaría con la vida de 45 internos, pone en el tapete otra vez la crisis penitenciaria en Venezuela, así como la torpe y desacertada gestión de la ministra Iris Varela y el interés por las instituciones del Estado en resolver este gradre drama humano.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas