CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 08/02/2013 | 4 Comentarios
La comedia de Hernán
Se desataron los demonios en la Asamblea. Tras abrazarse con el PSUV, el diputado Nernán Núñez dice que Voluntad Popular lo expulsó sin oirlo. Su suplente José Contreras condenó el salto de talanquera. Entre tanto, Richard Mardo y William Ojeda se acusan mutuamente. Ojeda quiere resolver el pleito en tribunales
MARISELA CASTILLO
Hernán Núñez
0 4a

Luego que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, denunció presuntos hechos de corrupción contra algunos dirigentes de Primero Justicia se desataron los demonios en el Poder Legislativo.

El diputado Hernán Núñez anunció que renunciaba a las filas de la Mesa de la Unidad y que apoyaba al presidente Chávez.

El excandidato a la gobernación de Sucre por Voluntad Popular decidió saltar la talanquera porque a su juicio la MUD no es "ni democrática ni estaba unida", además de mostrar su disconformidad con el liderazgo de Henrique Capriles.

Luego de la sesión, Núñez dijo que trabajaría con la bancada del PSUV. Como respuesta, la tolda naranja lo expulsó de sus filas.

"Voluntad Popular estima que Núñez, (...) al declarar que rompe lazos con la MUD, de manera inmediata asume romper lazos con nuestra organización, en consecuencia el diputado Hernán Núñez queda automáticamente fuera de toda militancia partidista, conforme a nuestros estatutos", se lee en el comunicado que emitió esta organización.

Ayer, en rueda de prensa desde el hotel Alba Caracas, el expulsado dijo que el partido lo botó de sus filas "sin haberme oído", porque no lo llamaron a conversar, a pesar de que fue pública su "renuncia" a la MUD y sus abrazos con la bancada del PSUV el pasado martes. Algo que todo el país "oyó".

El parlamentario suplente de Núñez, el diputado por Copei José Gregorio Contreras, aseguró que le tomó por sorpresa esa decisión y condenó "que nunca tuviera la honestidad de comentarme a mí, que soy su suplente, sus inconformidades".

Para Contreras esta nueva postura le genera dudas porque "Núñez siempre me había dicho que lo peor que le pasó a la democracia venezolana fue tener a Hugo Chávez como Presidente". Agregó que una cosa es distanciarse de la MUD "y otra muy diferente es apoyar a Chávez".

Para Contreras es cuestionable que luego del anuncio de Núñez, el chavismo no comience con las averiguaciones por las denuncias que lo señalan de corrupto por una supuesta estafa inmobiliaria en Cumaná. "Si esto es una cruzada contra la corrupción, entonces que se investigue a todos", agregó.

Queda pendiente que el hijo del ahora simpatizante del PSUV, Israel Núñez, que forma parte de la juventud de Voluntad Popular, se pronuncie sobre la decisión de su padre.

Una fuente extraoficial confirmó que "se espera que también brinque la talanquera". Al cierre de esta edición, se informó que el dirigente Juan Guaidó se encontraba reunido con más de 60 jóvenes del estado Sucre "para resolver ese problema", según la fuente.

MARDO VS OJEDA
Los diputados Richard Mardo, de Primero Justicia, y William Ojeda, del PSUV, también se montaron en el ring. El de la tolda amarilla denunció que "el saltatalanquera" lo habría llamado para ofrecerle "lo que quisiera" a cambio de desacreditar a Henrique Capriles y al partido en el que milita.

Ojeda respondió que lo demandará "por mentiroso". Asegura que nunca ha hablado con él y que "desde hace más de un año no hablo con los integrantes del partido neoliberal (Primero Justicia) por el robo de las primarias en Sucre".

El parlamentario del PSUV explicó que nunca se ha reunido con Mardo y que si le quitan la inmunidad parlamentaria, que a su juicio "es altamente probable", tendrá que demostrar con pruebas lo que dijo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas