CARACAS, lunes 27 de abril, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 07/02/2013 | 1 Comentarios
No hace mercado
El ministro de Alimentación afirma que hay pleno abastecimiento. Si usted va al mercado de siempre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios
SIMÓN BOCCANEGRA
Carlos Ososrio
5 1a

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que hay pleno abastecimiento. Si usted va a su mercado de costumbre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios.

Si para poder tomarse un cafecito mañanero tiene que sabanear varios mercados, automercados, mercales y pedevales, usted está equivocado, pues escasez no hay, según el referido ministro. Este funcionario no puede negar que procede de un cuartel.

Confunde la realidad con sus deseos y cree que con hablar fuerte los productos van a aparecer en los anaqueles. Si los periodistas le recuerdan que hacer mercado requiere hoy, no solo mucho más dinero, sino más tiempo para poder recorrer diversos establecimientos, niega esa realidad con una terquedad digna de mejor causa.

Para reforzar su visión de los anaqueles, ofrece sus declaraciones en algún automercado Bicentenario previamente abastecido de todo.

Sin embargo, los consumidores tienen un contacto permanente con la realidad verdadera, no la que le fabrican a Osorio, y saben que el pleno abastecimiento que pregona el ministro no existe.

El azúcar está desaparecido en toda la ciudad capital, desde el este hasta La Vega, ¿será porque la mayoría de los centrales son manejados por el Gobierno? Lo mismo ocurre con el café o la harina de maíz.

 Por ejemplo, hace tiempo que no se sabe de la vida de harina Juana, propiedad también del gobierno, no sabemos si está muerta, pero de parranda seguro que sí. En los mercados hay diferentes productos racionados.

Entendemos que a la jerarquía chavista le produce un orgasmo la revolución cubana, pero la inmensa mayoría de los venezolanos quieren hacer su mercado completo, comprando las cantidades que requieren al menor precio y lo más rápido posible.

No acepta que le racionen los productos. Tal como están las cosas, la única manera de hacer un mercado completo es averiguar primero dónde va a declarar Osorio y dirigirse a ese automercado.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
12/04/2015
Sabe para dónde va
Toda una sorpresa para este minicronista resultó la intervención del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas. Habló de crecimiento económico con equidad y para ello resaltó la necesidad de contar con un pueblo cada vez mejor preparado. Nada en su intervención contra el imperio. Ni una palabra al impasse entre el gobierno de Maduro y el de Obama
mineros chilenos
09/04/2015
Marleny, la turista
A Maduro se le ocurrió que, tras los tropiezos de Cheverito, valdría la pena cambiar de ministro de Turismo y designó nada menos que a la esposa del presidente de la AN. No sabemos si Marleny Contreras de Cabello sabe del tema. Seguro que ha sido turista más de una vez. Viajar enseña. De repente nos llevamos una sorpresa
mineros chilenos
02/04/2015
El 11% de Maduro
Según la última encuesta de Datanalisis, casi 88% de los consultados rechazan la gestión del Presidente y 65,4% está en contra del aumento de la gasolina
mineros chilenos
30/03/2015
Corpoelec verde
La empresa que dirige Jesse Chacón recibió un premio por su labor en pro el ambiente. Creemos que es merecido pero no por las razones que se lo dieron. Como las empresas pasan horas paradas por no tener energía eléctrica, pues también reducen las emisiones contaminantes. Esa cadena que generan los apagones de Jesse reduce la polución en Venezuela y, por ende, en el planeta.
mineros chilenos
28/03/2015
Precios que dan golpe
La inflación definitivamente está volviendo polvo cósmico el salario de los venezolanos y también la popularidad de la “revolución”
mineros chilenos
25/03/2015
Ministros van y vienen
Este gobierno recibió fuertes críticas cuando eliminó de un plumazo el Ministerio del Ambiente, pero creemos que en realidad no ha habido un gobierno más ecológico que este. Así lo demuestra su vocación por el reciclaje de ministros
mineros chilenos
24/03/2015
Cinismo de la Fiscalía
Al sesgo permanente que le pone la Fiscalía a su actuación para perseguir a todo aquel que disienta del gobierno de Maduro, ahora le agregan una buena dosis de cinismo en sus comunicados de prensa
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas