CARACAS, jueves 5 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 07/02/2013 | 1 Comentarios
No hace mercado
El ministro de Alimentación afirma que hay pleno abastecimiento. Si usted va al mercado de siempre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios
SIMÓN BOCCANEGRA
Carlos Ososrio
5 1a

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que hay pleno abastecimiento. Si usted va a su mercado de costumbre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios.

Si para poder tomarse un cafecito mañanero tiene que sabanear varios mercados, automercados, mercales y pedevales, usted está equivocado, pues escasez no hay, según el referido ministro. Este funcionario no puede negar que procede de un cuartel.

Confunde la realidad con sus deseos y cree que con hablar fuerte los productos van a aparecer en los anaqueles. Si los periodistas le recuerdan que hacer mercado requiere hoy, no solo mucho más dinero, sino más tiempo para poder recorrer diversos establecimientos, niega esa realidad con una terquedad digna de mejor causa.

Para reforzar su visión de los anaqueles, ofrece sus declaraciones en algún automercado Bicentenario previamente abastecido de todo.

Sin embargo, los consumidores tienen un contacto permanente con la realidad verdadera, no la que le fabrican a Osorio, y saben que el pleno abastecimiento que pregona el ministro no existe.

El azúcar está desaparecido en toda la ciudad capital, desde el este hasta La Vega, ¿será porque la mayoría de los centrales son manejados por el Gobierno? Lo mismo ocurre con el café o la harina de maíz.

 Por ejemplo, hace tiempo que no se sabe de la vida de harina Juana, propiedad también del gobierno, no sabemos si está muerta, pero de parranda seguro que sí. En los mercados hay diferentes productos racionados.

Entendemos que a la jerarquía chavista le produce un orgasmo la revolución cubana, pero la inmensa mayoría de los venezolanos quieren hacer su mercado completo, comprando las cantidades que requieren al menor precio y lo más rápido posible.

No acepta que le racionen los productos. Tal como están las cosas, la única manera de hacer un mercado completo es averiguar primero dónde va a declarar Osorio y dirigirse a ese automercado.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
03/03/2015
Chavistas desesperados
La historiadora Margarita López Maya dice que “no es posible salir de esta situación sin sin alguna voluntad del chavismo”. Pero, como vemos las cosas, nos parece que dentro del chavismo los que quieren salir de esto, si es que existen, no tienen mayor fuerza
mineros chilenos
01/03/2015
Parlamentarias, sí
Nos parece que lo más conveniente es concentrar todas las fuerzas en las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año, e incluir a la mayor cantidad de venezolanos en la realización de las elecciones primarias, en la conformación de las candidaturas democráticas y en la campaña electoral para ganar la Asamblea Nacional En este objetivo es que hay que concentrarse
mineros chilenos
28/02/2015
El humor como peligro
Ya es sabido que a los gobiernos autoritarios les irrita el humor. Emilio Lovera y Laureano Márquez acaban de enterarse que todas las salas de teatros donde iban a presentar su comedia "Laureamor y Emidilio" fueron cerradas por el Seniat argumentando "irregularidades contables"
mineros chilenos
27/02/2015
El horror a la verdad
A la fiscal general Luisa Ortega Díaz la denuncia del lúgubre lugar llamado "La Tumba" en el Sebin, le suena más a cuento de camino, de modo que no le queda más que no dar por ciertos los relatos de los jóvenes allí recluidos ni el de sus familiares. Con fiscales así la represión está asegurada
mineros chilenos
25/02/2015
Extraños asesinatos
Se han producido varios asesinatos de jóvenes vinculados con las protestas que se han desarrollado en el país desde febrero del año pasado. Esperemos que estas muertes no sean un nuevo capítulo de la lucha política nacional
mineros chilenos
24/02/2015
¿El socialismo cura?
Leemos un artículo de un camarada "revolucionario" que asegura que el socialismo es la cura para el cáncer. El ocio es capaz de genera cualquier "teoría" pensamos nosotros
mineros chilenos
19/02/2015
Camaradas y cómplices
El camarada diputado Jesús Faría asegura que la corrupción que se desató con el control de cambio se debió a que este se flexibilizó demasiado. Eso explica las empresas de maletín que, según el excamarada de Faría, Jorge Giordani, se llevaron 20 mil millones de dólares en 2012
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas