CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/02/2013 | 3 Comentarios
"No pudo comprarme"
Richard Mardo revela que William Ojeda le había ofrecido "lo que quieras" a cambio de saltar la talanquera y "hablar mal de PJ". Junto a Gustavo Marcano mostró papeles para refutar la "corrupción" señalada por Diosdado Cabello. Dice que dinero recibido son contribuciones para la inversión social.
VÍCTOR AMAYA/ FOTO SAÚL UZCÁTEGUI
Richard Mardo
1 3a

Luego de las acusaciones hechas por Diosdado Cabello contra colegas parlamentarios el pasado martes, los señalados de Primero Justicia respondieron con argumentos y con más señalamientos.

Primero fue el turno del más vapuleado por el chavismo, Richard Mardo, a quien le sacaron cheques de contribuciones hechas por empresarios en años anteriores.

Denunció que el baño de agua fría le cayó porque “no me presto a vagabunderías contra la Unidad”, y denunció que “hace algunos días” lo llamó “el diputado talanquera” (que más tarde reveló fue William Ojeda) de parte del mismo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para decirle que “congelarían estas ollas si en la Asamblea hablaba mal de Primero Justicia y de Henrique Capriles”.

Según reveló el diputado, querían que cambiara de bancada,“Me ofrecieron lo que yo quisiera a cambio de saltar la talanquera, pero no lograron comprarme, doblarme las patas ni doblegarme”.

Luego explicó que desde 2001 se dedica a hacer trabajo social en Aragua, sin depender de cargo. Dijo tener más gestión que el chavismo que ha gobernado ese estado y que para ello “no necesito tener una chapa”.

Armado con recortes de prensa y archivos de su actividad desde hace años, que “gracias a Dios” ha venido guardando a diario, Mardo fue mostrando en qué habría gastado el dinero que Cabello señaló le habrían dado en cheque varios empresarios. La mayoría de las contribuciones fueron fechadas en 2009 y 2007, cuando el diputado no poseía cargo público ni estaba en campaña electoral, por lo que no se trataría de dinero público ni de información que declarar al CNE.

Sin embargo, el aragüeño dijo que cada monto se usó para obras sociales, como donación de canastillas a madres, tratamientos a recién nacidos, ayudas sociales, recuperación de canchas deportivas y hasta la reinauguración del estadio Los Escorpiones.

“Todos los lunes recibimos solicitudes en mi oficina parlamentaria para estas ayudas”, recalcó Mardo asegurando que las ayudas privadas “son para inversión social”.

EL PAREDÓN LEGISLATIVO
Gustavo Marcano, también diputado y exalcalde de Lechería (que aspira volver a gobernar), mostró una sentencia del Tribunal 4º de Control de Anzoátegui, fechada el 26 de enero de 2011, que otorgó un sobreseimiento “por no existir delito” en el caso que fue acusado de nuevo el martes, como antes en 2009, de emitir “pago de servicios no ejecutados”.

“Esa acusación ya estuvo en Fiscalía  y ya se decidió que no hubo delito. ¿La Asamblea Nacional se va a usar para cambiar decisiones de la Justicia? ¿Alguien puede estar por encima de un Tribunal o de la Constitución?”, preguntó, recordando que según la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

ESTADO PRIVATIZADO
Las declaraciones de los diputados se dieron acompañados por la dirigencia nacional del partido, reunida para un Comité Ejecutivo Nacional, además de representantes de la MUD y de otros partidos políticos.

Ramón Guillermo Aveledo dijo que “este abuso no tiene precedentes. Esa investigación hecha por acusadores no tendrá validez moral” porque “se inventan hechos punibles con evidencias que no lo son”, y agregó que las denuncias de Cabello son hipócritas porque los dineros públicos y el poder del Estado “han sido privatizados por el PSUV”.

Alerto al gobierno de que “el camino que están tomando no conduce a ningún lado” y aseguró que la diatriba fortalece a la Unidad porque son “calumnias” y porque “si se meten con uno de nosotros, se meten con todos nosotros; y dijo sentir vergüenza y tristeza por el salto de talanquera del diputado Hernán Núñez, quien abandonó el compromiso “con sus electores”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas