CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Confrontaciones | 06/02/2013
La gira del catafalco
La realidad se reducía a la ausencia del personaje cuyo culto por la cháchara interminable y la vanidad desmedida no hacían otra cosa que evidenciar la pobreza de espíritu y la irresponsabilidad de una mayoría de ciudadanos que seguía manteniéndolo en el poder
FREDDY NÚÑEZ
Chavista
2 0a

Aquel país estaba al garete. La mayoría electoral, un perfecto compendio de ignorancia y oportunismo, tenía lustros entregándole el poder a un populista mesiánico, que ahora estaba ausente. La marabunta usurpadora manipulaba la información sobre la suerte que estaría corriendo el gran destructor.

Aunque el reparto de mendrugos continuaba, era evidente un despelote mayor al acostumbrado. Se intensificaba la retórica revolucionaria, mentirosa, estúpida. De nada servía que la sangre corriera hasta convertir al martirizado país en una referencia peligrosa.

De nada la chambonería que acompañaba los actos ejecutados por poderes degradados. Tampoco las cifras concretas que en las áreas de la economía, de la seguridad social, del endeudamiento público hacían evidente un gobierno ineficiente y corrupto. No parecía importar que gobernaran los dueños de otro país.

La realidad se reducía a la ausencia del personaje cuyo culto por la cháchara interminable y la vanidad desmedida no hacían otra cosa que evidenciar la pobreza de espíritu y la irresponsabilidad de una mayoría de ciudadanos que seguía manteniéndolo en el poder.

Al parecer la cosa era grave, se hablaba de una enfermedad incurable. Y aunque la Constitución decía lo que debía hacerse en esos casos, la patota la violaba cuadrando el momento de atornillarse en el poder, por si acaso el ídolo de la secta no pudiera continuar al frente del desastre.

El país no sabía nada a ciencia cierta, ni siquiera dónde estaba, podía ser en una isla del Caribe, en un país asiático, o en la luna, ninguna persona seria, confiable, creíble, había tenido la oportunidad de verlo.

Se percibía sí, claramente, que varios de "los pequeños seres" ambicionaban golosos el poder, fuente de riqueza que después de lustros de saqueos seguía luciendo atractiva. Si La Parca actuaba, habría elecciones, pero era tan inaudita la mediocridad de los aspirantes que el ausente aparecía como una estrella.

¿Cómo ganar esas elecciones? En una reunión un aspirante dijo "hay que echarle sal a la llaga" y grito eufórico "la clave está en pasear el catafalco".

De inmediato se aprobó que la caja contentiva de los restos (¿?) del líder interplanetario fuera llevada estado por estado, pueblo por pueblo, al encuentro de la gente que exigiría ­enmorecida de llanto­ su derecho a abrazarla.

En cada parada, el candidato sería el primero en abalanzarse sobre el féretro, chillar al estilo Pyongyang, y vomitar odio contra "los apátridas" "los amigos del imperio" y demás idioteces.

En caso de ganarlas, la revolucionaria y fracasada jefatura externa ­connotados chulos pragmáticos­ podría imponerles (tratando de impedir el colapso definitivo de ambos países) desmontar la catarata de disparates perpetrados.

Verse en su espejo ¡coño! y ensayar un conveniente y progresivo olvido del ausente, a quien en su momento podría salirle hasta un informe tipo Kruschev, achacándole la culpa de todas las tragedias que padece la republiqueta.

Notas anteriores en Confrontaciones
Crisis
12/11/2014
¿Y dónde está la brújula?
Difícilmente un escenario pueda ser más propicio para el desarrollo de la acción opositora. Las encuestas reflejan el rechazo a la gestión de Maduro, la insatisfacción con la marcha de la economía y del país en general, y una disposición a votar por la oposición en las elecciones parlamentarias
Hospitales
29/10/2014
Ser pobre en el hospital
"Ser rico es malo", salmodiaba recurrentemente el teniente coronel, mientras su vida y la de su familia evidenciaban un despilfarro grosero de los dineros de la nación. Lo que sí es malo, y en Venezuela, trágico, es ser pobre, cuando se padece un gobierno incapaz de garantizar siquiera la atención médica
TalCual
15/10/2014
Cerrar TalCual
El régimen cree que la desaparición de este periódico les facilitará el camino para imponer su fracasado comunismo. Por eso desde su aparición no han cesado las agresiones traducidas en multas y demandas, la última de las cuales sienta el pernicioso precedente de hacer responsable de lo que escriba un articulista, al medio y sus directivos
Werner Corrales
01/10/2014
Caso cerrado
Un amigo se defiende con la verdad. Al acudir a la mentira y a la ¡manipulación y deformación absoluta de mi artículo!, solo consigue degradarla. Yo en cambio, sr Corrales, sé muy bien quién es usted
Carlos Genatios
26/09/2014
Carlos Genatios
Carlos Genatios ante la amenaza de Cabello, se instaló en Miami, desde donde observa el desarrollo de los acontecimientos que podrían terminar con Teodoro preso, y con el cierre del periódico al no poder pagar la multa que podrían aplicar. Ante esta situación tan dura, algunas personas han solicitado, varias veces, al señor Genatios, el gesto mínimo y yo diría que viril, de escribir un artículo, donde asuma plenamente su responsabilidad
Pobreza
17/09/2014
¿Y cómo ves la vaina?
Es quizá la pregunta más frecuente hoy día. La veo mal. La crisis global que padecemos los venezolanos, constituye el legado del "gigante destructor"
PSUV
20/08/2014
¿Qué pasa en el PSUV?
Venezuela exhibe hoy un estrepitoso fracaso económico, con carestía creciente de todos los bienes y servicios, una endeble institucionalidad signada por la postración de los poderes públicos, siempre dispuestos a violar la Constitución y los derechos ciudadanos, obedeciendo órdenes del ejecutivo, y una corrupción, cuya podredumbre no puede ser ocultada
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas