CARACAS, sábado 19 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Confrontaciones | 06/02/2013
La gira del catafalco
La realidad se reducía a la ausencia del personaje cuyo culto por la cháchara interminable y la vanidad desmedida no hacían otra cosa que evidenciar la pobreza de espíritu y la irresponsabilidad de una mayoría de ciudadanos que seguía manteniéndolo en el poder
FREDDY NÚÑEZ
Chavista
2 0a

Aquel país estaba al garete. La mayoría electoral, un perfecto compendio de ignorancia y oportunismo, tenía lustros entregándole el poder a un populista mesiánico, que ahora estaba ausente. La marabunta usurpadora manipulaba la información sobre la suerte que estaría corriendo el gran destructor.

Aunque el reparto de mendrugos continuaba, era evidente un despelote mayor al acostumbrado. Se intensificaba la retórica revolucionaria, mentirosa, estúpida. De nada servía que la sangre corriera hasta convertir al martirizado país en una referencia peligrosa.

De nada la chambonería que acompañaba los actos ejecutados por poderes degradados. Tampoco las cifras concretas que en las áreas de la economía, de la seguridad social, del endeudamiento público hacían evidente un gobierno ineficiente y corrupto. No parecía importar que gobernaran los dueños de otro país.

La realidad se reducía a la ausencia del personaje cuyo culto por la cháchara interminable y la vanidad desmedida no hacían otra cosa que evidenciar la pobreza de espíritu y la irresponsabilidad de una mayoría de ciudadanos que seguía manteniéndolo en el poder.

Al parecer la cosa era grave, se hablaba de una enfermedad incurable. Y aunque la Constitución decía lo que debía hacerse en esos casos, la patota la violaba cuadrando el momento de atornillarse en el poder, por si acaso el ídolo de la secta no pudiera continuar al frente del desastre.

El país no sabía nada a ciencia cierta, ni siquiera dónde estaba, podía ser en una isla del Caribe, en un país asiático, o en la luna, ninguna persona seria, confiable, creíble, había tenido la oportunidad de verlo.

Se percibía sí, claramente, que varios de "los pequeños seres" ambicionaban golosos el poder, fuente de riqueza que después de lustros de saqueos seguía luciendo atractiva. Si La Parca actuaba, habría elecciones, pero era tan inaudita la mediocridad de los aspirantes que el ausente aparecía como una estrella.

¿Cómo ganar esas elecciones? En una reunión un aspirante dijo "hay que echarle sal a la llaga" y grito eufórico "la clave está en pasear el catafalco".

De inmediato se aprobó que la caja contentiva de los restos (¿?) del líder interplanetario fuera llevada estado por estado, pueblo por pueblo, al encuentro de la gente que exigiría ­enmorecida de llanto­ su derecho a abrazarla.

En cada parada, el candidato sería el primero en abalanzarse sobre el féretro, chillar al estilo Pyongyang, y vomitar odio contra "los apátridas" "los amigos del imperio" y demás idioteces.

En caso de ganarlas, la revolucionaria y fracasada jefatura externa ­connotados chulos pragmáticos­ podría imponerles (tratando de impedir el colapso definitivo de ambos países) desmontar la catarata de disparates perpetrados.

Verse en su espejo ¡coño! y ensayar un conveniente y progresivo olvido del ausente, a quien en su momento podría salirle hasta un informe tipo Kruschev, achacándole la culpa de todas las tragedias que padece la republiqueta.

Notas anteriores en Confrontaciones
MUD
16/04/2014
Del diálogo a los hechos
La oposición aprovechó la excepcional oportunidad de una transmisión en cadena nacional, para demoler con verdades irrefutables todo el nefasto andamiaje que ha producido en Venezuela una crisis global donde no hay hueso sano
Luisa Ortega Díaz
02/04/2014
Zamuro cuidando carne
El régimen anuncia la creación de una "oficina para la defensa de los derechos humanos". He aquí, uno de los legados más nefastos del gigante destructor: El cinismo
Represión
19/03/2014
Y los asesinos, libres
La locura desatada contra los estudiantes y la sociedad civil, arroja un saldo de 28 muertos, torturados, cientos de heridos y detenciones masivas. Toda Venezuela ha sido testigo, a través de videos, fotografías, y testimonios orales y escritos, de la brutalidad represiva desatada por el régimen a través de la guardia nacional cínicamente denominada "guardia del pueblo"
Escasez
05/03/2014
¡Desvergüenza!
La inflación más alta del mundo 56%; escasez con promedio nacional de 28%, pero que en zonas del interior supera el 40%; el entronizamiento de la delincuencia producto de 21 fracasados planes de seguridad traducidos en casi 25 mil homicidios en el 2013
Colas
05/02/2014
¿Chávez vive?
Vive en las permanentes colas que hacen los ciudadanos buscando leche, carne, pan, papel tualé, arroz, aceite, café, azúcar, gracias a su irracional y absurda política económica que destruyó el aparato productivo nacional
Inseguridad
22/01/2014
Odio y destrucción
La violencia es producto del capitalismo, de la programación de la televisión, del imperio y ¡hasta del gobierno anterior! ¿Dónde queda la responsabilidad de un régimen que inició con el gigante destructor a la cabeza, la instauración del odio como política de Estado?
Maduro
11/12/2013
"Una victoria de m..."
Esa frase que exhibía la contextura ética y el desprecio por la democracia del "gigante destructor", bien hubiera podido decírsela a sus conmilitones, luego de conocerse los primeros resultados del pasado domingo 8 de diciembre
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas