CARACAS, jueves 21 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Confrontaciones | 06/02/2013
La gira del catafalco
La realidad se reducía a la ausencia del personaje cuyo culto por la cháchara interminable y la vanidad desmedida no hacían otra cosa que evidenciar la pobreza de espíritu y la irresponsabilidad de una mayoría de ciudadanos que seguía manteniéndolo en el poder
FREDDY NÚÑEZ
Chavista
2 0a

Aquel país estaba al garete. La mayoría electoral, un perfecto compendio de ignorancia y oportunismo, tenía lustros entregándole el poder a un populista mesiánico, que ahora estaba ausente. La marabunta usurpadora manipulaba la información sobre la suerte que estaría corriendo el gran destructor.

Aunque el reparto de mendrugos continuaba, era evidente un despelote mayor al acostumbrado. Se intensificaba la retórica revolucionaria, mentirosa, estúpida. De nada servía que la sangre corriera hasta convertir al martirizado país en una referencia peligrosa.

De nada la chambonería que acompañaba los actos ejecutados por poderes degradados. Tampoco las cifras concretas que en las áreas de la economía, de la seguridad social, del endeudamiento público hacían evidente un gobierno ineficiente y corrupto. No parecía importar que gobernaran los dueños de otro país.

La realidad se reducía a la ausencia del personaje cuyo culto por la cháchara interminable y la vanidad desmedida no hacían otra cosa que evidenciar la pobreza de espíritu y la irresponsabilidad de una mayoría de ciudadanos que seguía manteniéndolo en el poder.

Al parecer la cosa era grave, se hablaba de una enfermedad incurable. Y aunque la Constitución decía lo que debía hacerse en esos casos, la patota la violaba cuadrando el momento de atornillarse en el poder, por si acaso el ídolo de la secta no pudiera continuar al frente del desastre.

El país no sabía nada a ciencia cierta, ni siquiera dónde estaba, podía ser en una isla del Caribe, en un país asiático, o en la luna, ninguna persona seria, confiable, creíble, había tenido la oportunidad de verlo.

Se percibía sí, claramente, que varios de "los pequeños seres" ambicionaban golosos el poder, fuente de riqueza que después de lustros de saqueos seguía luciendo atractiva. Si La Parca actuaba, habría elecciones, pero era tan inaudita la mediocridad de los aspirantes que el ausente aparecía como una estrella.

¿Cómo ganar esas elecciones? En una reunión un aspirante dijo "hay que echarle sal a la llaga" y grito eufórico "la clave está en pasear el catafalco".

De inmediato se aprobó que la caja contentiva de los restos (¿?) del líder interplanetario fuera llevada estado por estado, pueblo por pueblo, al encuentro de la gente que exigiría ­enmorecida de llanto­ su derecho a abrazarla.

En cada parada, el candidato sería el primero en abalanzarse sobre el féretro, chillar al estilo Pyongyang, y vomitar odio contra "los apátridas" "los amigos del imperio" y demás idioteces.

En caso de ganarlas, la revolucionaria y fracasada jefatura externa ­connotados chulos pragmáticos­ podría imponerles (tratando de impedir el colapso definitivo de ambos países) desmontar la catarata de disparates perpetrados.

Verse en su espejo ¡coño! y ensayar un conveniente y progresivo olvido del ausente, a quien en su momento podría salirle hasta un informe tipo Kruschev, achacándole la culpa de todas las tragedias que padece la republiqueta.

Notas anteriores en Confrontaciones
PSUV
20/08/2014
¿Qué pasa en el PSUV?
Venezuela exhibe hoy un estrepitoso fracaso económico, con carestía creciente de todos los bienes y servicios, una endeble institucionalidad signada por la postración de los poderes públicos, siempre dispuestos a violar la Constitución y los derechos ciudadanos, obedeciendo órdenes del ejecutivo, y una corrupción, cuya podredumbre no puede ser ocultada
Hugo Carvajal
06/08/2014
¡Estafa popular!
La cosecha del III congreso esta próxima, se llama básicamente aumento de la gasolina, impuestos adicionales, y cambio único, con el dólar a un precio que garantizara más escasez y más miseria. El único grito que debe escucharse fuerte es el de ¡estafa popular!
Gabinete
23/07/2014
La cloaca rota
En la actualidad el gobierno utiliza sin escrúpulos de ninguna naturaleza todos los recursos públicos, para desinformar, adulterar la historia e intentar reescribir
Raúl Castro
09/07/2014
Catarata de aberraciones
Maduro, quien recibió una Venezuela en franco proceso de desintegración, no estuvo a la altura de las circunstancias, y en vez de asumir la responsabilidad de poner coto a las locuras del finado, cedió al chantaje del "legado de Chávez"
Presidentes
11/06/2014
Revolución y pagapeos
Hay que tener presente a Giordani denunciando la entrega por parte de cadivi, de más de 25 mil millones de dólares a empresas de maletín. Los dólares de los venezolanos son utilizados para sobornar países que cabronean al régimen en los organismos internacionales
Rodríguez Torres
28/05/2014
¿Qué busca el General?
El viernes 16 de mayo, apareció prácticamente otro periódico, dentro de Últimas Noticias. Treinta y dos páginas, dedicadas a "celebrar" el primer año del plan "patria segura". La portada, una foto del General Rodríguez Torres y Maduro
Rodríguez Torres
13/05/2014
El templo y la letrina
El último circo barato montado por el ministro Rodríguez Torres, solo logra recordarnos que el cinismo y la mentira las convirtió en política de Estado el "gigante destructor". Eso nos trae a la memoria el caso Anderson. Hay que leer el libro "A ese muchacho lo van a matar" de María Angélica Correa, para tener absolutamente claro que este régimen es capaz de cualquier cosa, lea bien, de cualquier cosa, con tal de aferrarse al poder
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas